RZ Networks : Nueva marca de routers completamente dirigida por nosotros

Escrito por Sergio De Luz

En el día de hoy, os queremos contar el nuevo proyecto que está realizando RedesZone para el próximo año. ADSLZone anunciaba el día de Navidad que el año que viene habría importantes cambios, uno de estos cambios es el que os contamos a continuación.

¿Harto de que tu router no de el rendimiento esperado? ¿Harto de que los routers buenos siempre sean extremadamente caros y no funcionen bien en todos los aspectos?

RedesZone os presenta RZ Networks, una nueva marca de dispositivos de red, entre los que destacan los routers, switches, puntos de acceso y más adelante, nos adentraremos en los PLC.

Hemos decidido meternos de lleno en el mundo de los dispositivos de red aunque no vamos a competir con las marcas punteras como Cisco Linksys, TRENDnet, Netgear, Sitecom, D-Link y un largo etcétera.

Nuestro propósito es hacer un número limitado de equipos, pero con características hardware a la altura de los mejores. Lo que destacará será la fusión de un buen hardware con un fantástico firmware. Este firmware tendrá multitud de opciones avanzadas para los más geeks, pero sin olvidarnos de los principiantes publicaremos manuales de configuración.

Aún no hemos decidido que plataforma vamos a usar, si RaLink, Broadcom o Atheros, estamos entablando negociaciones con dichas empresas para que nos proporcionen los mejores equipos al mejor precio.

Tenemos el propósito de que ningún router cueste más de 100€, lo que más costará del equipo será el hardware porque el firmware lo desarrollaremos nosotros mismos, por eso el precio es tan contenido.

Os podemos anticipar el nombre del primer router de RZ Networks y sus principales características que tendrá:

– Nombre: RZ WDBG-4502

RZ = RedesZone
WDB = Wi-Fi Doble Banda (será simultánea siempre).
G = Gigabit
450 = Velocidad del Wireless N en ambas bandas de forma simultánea.
2 = Número de puertos USB.

A continuación os detallo las características técnicas:

– Wireless: Doble banda simultánea, MIMO 3T3R para la banda de 2.4GHz con 3 antenas externas de 4dBi de ganancia cada una. En la banda de los 5GHz también tenemos un MIMO 3T3R con otras 3 antenas externas de 4dBi de ganancia cada una.
– Ethernet: 4 Gigabit Ethernet, con soporte para paquetes Jumbo, y por supuesto, NAT por hardware para obtener el máximo rendimiento en las pruebas LAN-LAN y WAN-LAN.
– CPU: Será doble núcleo con una velocidad de reloj de 1GHz (recordemos el nuevo Linksys E4200v2 que usa un procesador a 1.2GHz pero no tiene dos núcleos).
– RAM: 512MB de capacidad para hacer frente a todos los procesos del firmware.
– Flash: 256MB de capacidad para poder integrar todas las funciones que hemos pensado en el firmware.
– Fuente de alimentación: Entregará una tensión de 12V y una intensidad de corriente de 4Amp para alimentar correctamente todo el equipo.

La potencia wireless será regulable, al diseñar nosotros el firmware, podemos elegir la potencia a emitir, es como los firmwares de terceros tipo Tomato RAF o DD-WRT. Hemos integrado en el firmware un aviso si nos pasamos de potencia…no por más potencia llegaremos más lejos.

Y las principales opciones del firmware:

– Servidores FTP, DLNA, Samba, Clientes/servidores VPN, Cliente bittorrent, cliente amule, jDownloader integrado totalmente, y todas las opciones extra de los firmwares más avanzados como portal cautivo, servidor proxy, ssh y un largo etcétera.

Aunque saquemos el firmware con unos determinados programas…podéis darnos ideas para aumentar este número (siempre y cuando no se sarifique la estabilidad).

Se venderá en Hispatienda, y todos los usuarios de ADSLZone y RedesZone recibirán un cupón de descuento de X valor dependiendo de sus comentarios/ayuda en los foros.

Esperamos que os haya gustado esta idea ya que estamos trabajando duramente para sacarla adelante.

Actualización: Una pena que el equipo no vaya a fabricarse de verdad, ni que de momento exista la marca comercial, pero quien sabe en un futuro….

Feliz día de los Santos Inocentes

Continúa leyendo
  • Pablo

    Casi me lo creo, como la videoconsola que iban a hacer Vidaextra y Sega el año pasado. xD

  • luicson

    Claro claro… xD

  • spawn

    Jajajajajajajajajajaja

    Los inocentes en marcha

  • Troll

    juas juas juas juas juas, yo quiero ese router, tiene de todo :trollface

  • maki22

    jajaja buena broma, pero ya podria ser verdad.

  • Emmanuel

    That’s suspicious….

  • Tomy

    Me flipa esta noticia, en mí tendréis a un fiel seguidor de vuestros routers, y me voy a hacer con uno e cuanto salgan.

    Gracias por el curro que os pegáis, sois los mejores.

  • Tomy

    ¡Que pardillo soyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!

    • maki22

      jajajajjajaja

  • megadofer

    Pues menuda bromita!!!!! Yo ya estaba babeandoooooooo amff
    Eso si, lo que mas me ha desconcertado es doble nucleo y todo por menos de 100 euros jaja que troll!!!!
    Desde luego ha sido la mejor i onocentada que he leido… Y lastima porque seria brutal!
    Seguid asi! Yo no os pierdo de vista 😉

  • Ojalá fuera verdad eh chicos?? La verdad, es que sería una idea cojonuda 😉

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9