Anonymous hackea Sony

Anonymous hackea Sony

Adrián Crespo

Nos encontramos en unos días donde existe mucho «ruido» en internet debido a SOPA y la Ley Sinde. Ni que decir que todos aquellos que apoyen estas leyes se encuentran en el punto de mira de muchas personas, sobre todo los hackers.

Este ha sido el caso de Sony, que debido a la fidelidad que ha mostrado a SOPA mediante su filial Sony Pictures ha sido objeto de un doble ataque por parte de Anonymous, o eso es lo que ha dicho uno de los atacantes. Los atacantes que han afirmado pertenecer al grupo hackivista afirman que el ataque ha sido un éxito y prueba de ellos han sido unos vídeos que han sido subidos al portal Youtube.

Pero como se puede imaginar uno esos videos no han durado ni un minuto. Por lo tanto la seguridad del gigante de internet vuelve a ponerse en entredicho después de los problemas que tuvo con su servicio online PlaystationNetwork.

Según asegura uno de los involucrados en esta operación, todo sucedió de forma rápida y sencilla y durante unos minutos el sitio web de la productora cinematográfica estuvo  en sus manos.

También en las redes sociales hubo problemas

El Facebook de la productora del gigante japonés también se vio afectado por un ataque que se saldó con el robo del perfil de la red social durante unos minutos. Tal vez podamos encontrarnos ante el comienzo de una oleada de acciones contra todas aquellas empresas que apoyen SOPA, por lo que es de esperar que en España, con motivo de la aprobación de la Ley Sinde también puedan verse afectadas algunas páginas de instituciones y compañías.

Se cree que 4 miembros de Anonymous fueron los encargados de realizar este ataque. Todos ellos revelaron sus pseudónimos (S3rver.exe, Anonnerd y N3m35151) que poco nos van a decir, porque eso ha podido hacerlo cualquiera. Por lo que una vez más la autoría de un ataque, a pesar de utilizar el nombre de Anonymous, parece que no está nada claro que hayan sido ellos.

Sony ya ha sido «cabeza de turco» en más de una ocasión

No se trata del primer ataque que alguna de las empresas subsidiarias de Sony sufre un ataque. En junio del pasado año Sony Pictures confirmó que sufrió un ataque por parte del grupo LulzSec y que además se produjo un robo de datos tanto de empleados como de clientes. Sin embargo es probable que este ataque ha podido llevarse acabo debido a la débil seguridad que las páginas de la compañía demuestran.

Aparentemente ni la página oficial, ni la cuenta de Facebook han sufrido daños que aparentemente se hayan podido ver, sin destacar los comentarios que los hackers pusieron en el tablón de la red social como mera acción para pasar el tiempo.

Este ataque llega después de un comunicado que Anonymous publicó haciendo referencia a SOPA:

“El apoyo de la ley SOPA es una sentencia de muerte firmada para la empresa Sony y los Asociados. Por lo tanto, hemos decidido destruir vuestra red. Vamos a hacer que vuestra fantasma desaparezca desde internet. Preparaos para ser extinguidos. La justicia será rápida, y será para el pueblo, aunque a algunos les guste o no”, dijo Anonymous hace unos días.

 

4 Comentarios