Zyxel P-660HN-T1A : Evolución del diseño y de las características técnicas

Escrito por Sergio De Luz
Routers
2

Hoy os presentamos el Zyxel P-660HN-T1A, el último router ADSL de esta conocida marca y el sustituto del 660HW-T1 v3 del cual se hizo una review en esta web.

Este modelo nuevo presenta dos cambios significativos, uno en el apartado inalámbrico (Wi-Fi), y otro en el diseño de la carcasa que no se parece en nada al modelo anterior.

Para los interesados en este router, podéis adquirir vuestro Zyxel 660HN-T1A en Hispatienda.

A continuación tenéis todos los detalles sobre este nuevo router del que muy pronto tendréis un completo análisis en la web. Agradecemos a Hispatienda que nos haya mandado el material necesario para hacerlo posible.

Especificaciones Técnicas

El Zyxel Prestige 660HN-T1A, que es la última revisión de la gama 660 que tan buenos resultados ha dado, ha ido evolucionando hasta convertirse en una las opciones más interesantes en relación calidad/precio.

Sus características principales son:

– Es un router ADSL2+ hasta 24 MB y soporta Anexo M.
– Wi-Fi 802.11N hasta 150 Mbps, soporta cifrado WEP, WPA y WPA2.
– Cuatro puertos Ethernet para conectarse por cable de red.
– Firewall tipo SPI que proporciona la primera línea de defensa contra hackers, intrusos de red, y otras amenazas.
– Quality of Service (QoS) el sustituto del Media Bandwidth Management: para la gestión del ancho de banda de tu conexión a Internet.
– Soporte WPS y WDS en redes WIFI.

Evidentemente el cambio en este respecto a su predecesor el 660HW-T1v3 está en el Wi-Fi N y en cuanto al resto de prestaciones no se aprecian mejoras significativas.

Renovación del diseño de la carcasa

El primer gran cambio importante respecto a otros modelos, es que el router en lugar de asentarse en posición horizontal lo hace en vertical. Para que os quede más claro aquí tenéis un 660HN-T1A:

Como podéis apreciar a simple vista, se coloca de la misma forma que la mayoría de cajas para PC. Aquí llaman la atención dos cosas, una es que el botón del WiFi lo han colocado en la parte superior, inmejorable ubicación para encender y apagar el WiFi y asociar muy fácilmente con el router un nuevo dispositivo WiFi vía WPS, y la otra es que no lleva antena externa, sino que esa posición vertical alberga una importante antena interna de 3,5dBi. Sin embargo el 660HW-T1 v3 se coloca en horizontal así:

Este es el frontal del nuevo Zyxel:

Si lo comparamos con el anterior el 660HW-T1v3 podremos observar a simple vista que tiene los mismos LED, en este sentido no ha cambiado nada como podéis observar:

En cuanto a la parte trasera del 660HN-T1A es así:

Si la comparamos con la del anterior modelo observamos que la diferencia está en que no tiene la antena y han cambiado la posición del botón del WiFi:

Conclusiones:

Como habréis podido comprobar, el Zyxel 660HN-T1A supone una evolución tanto técnica como estética de la gama 660. Se ha sustituído la tradicional carcasa en horizontal por una en vertical y se le ha quitado la antena exterior.

Que hayan quitado la antena exterior no debe ser un motivo de preocupación ya que hay otras marcas importantes como por ejemplo Cisco Linksys con su serie E y EA (E4200 o E3000).

El Zyxel P-660HN-T1A es un router de gama media con buenas prestaciones, y que por fin ha dado el paso al WiFi N que era una de las cosas que le faltaban a su predecesor.

Próximamente tendréis un análisis completo de este nuevo router de Zyxel.

Artículo realizado por RESIDENT (José Antonio Lorenzo).


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10