El nuevo router que D-Link va a sacar al mercado se llama DIR-865L, y tiene unas características muy interesantes. Este nuevo equipo será el primer router Cloud del mercado que usará la tecnología 802.11ac para aumentar el rendimiento inalámbrico. A parte del uso de esta nueva tecnología, también será compatible con los otros estándares 802.11a/b/g/n. El procesador elegido por D-Link será Broadcom, según la nota de prensa, incrementará la velocidad hasta los 1800Mbps por los 600Mbps del WiFi N. Suponemos que la banda de los 5GHz tendrá una velocidad de 1.3Gbps y la banda de los 2.4GHz tendrá hasta 450Mbps. De esta forma, usarán la tecnología Three-Stream en ambas bandas de frecuencia.
Tampoco se detallan la tecnología de los puertos ethernet, pero suponemos que serán Gigabit Ethernet para no hacer un enorme cuello de botella en la red inalámbrica.
Gracias al uso de esta tecnología, podremos transmitir a gran velocidad todo el contenido multimedia, sin olvidar que el nuevo estándar permite conectar muchos dispositivos sin perder rendimiento.
Al ser un router Cloud, tendremos aplicaciones para smartphones y tablets con Android e iOS, de esta forma, podremos acceder desde cualquier lugar a nuestros archivos. También incorporará SharePort para compartir impresoras y discos duros en la red local incluyendo el acceso vía web gracias a SharePort Web Access.
Tampoco falta en este nuevo router, un servidor DLNA para la reproducción de archivos multimedia. Incluye soporte para IPv6 y control parental.
Esperamos hacernos con una unidad de pruebas para un exhaustivo análisis de la nueva tecnología 802.11ac.
Os recomendamos leer nuestro tutorial de cómo configurar VLAN privada en el switch L3 D-Link DGS-1520-28MP.