Instagram: se acerca la llegada de la publicidad a la red social

Instagram: se acerca la llegada de la publicidad a la red social

Adrián Crespo

Los que hace un tiempo parecía impensable en el día de ayer se ha transformado en una verdad que podrá verse a muy corto plazo. Y es que los responsables de Instagram ya han confirmado que la llegada a la red social de la publicidad es inevitable y que es necesario para mantener a ésta y que pueda seguir siendo gratuita. Una reflexión que nos resulta familiar, sobre todo teniendo en cuenta el actual dueño de la red social.

¿Afectará mucho la llegada de la publicidad al funcionamiento de la red social?

Cuando la compra de la red social por parte de Facebook se hizo efectiva, Mark Zuckerberg fue el primero en apuntar que cada una de las redes sociales seguiría sus propios caminos, sin que apareciesen influencias de una red social en otra. Sin embargo, cuando acabas de adquirir una red social que está recortando a marchas forzadas terreno a Twitter, en lo referido a número de usuarios, y teniendo una gran oportunidad para utilizarla como fuente de ingresos, parecía poco probable que no apareciesen cosas de Facebook en Instagram. También os puede interesar conocer el  cómo activar la autenticación en dos pasos en Instagram con la app de Latch.

Y es que todo a punta que en un muy corto espacio de tiempo la publicidad hará acto e presencia en la red social.

¿Cuánto tiene que ver Facebook en ésto?

O mejor dicho, ¿cuánto tiene ver el lanzamiento del servicio de publicidad?. Sin lugar a dudas se trata de una gran oportunidad que se le ha planteado a los responsables de la madre de las redes sociales para poder impulsar la utilización de su servicio de publicidad en internet. Además, también conseguiría convertir la red social en algo rentable, todo ésto derivado de los ingresos procedentes de la publicidad y de todos los anunciantes.

Desde Facebook cuentan con que la incorporación de ésta a la red social sea un punto de inflexión para la misma, y que se consiga atraer a muchos anunciantes y patrocinadores.

¿Bueno o malo para la red social?

Todo depende de como sea el trabajo del equipo de la red social y como se implemente la aparición de la misma y que en que momentos lo haga. Desde luego que una publicidad de intrusiva sería la sentencia para la red social y un tanto muy valioso para la red social Twitter. Sin embargo, esta opción estaría totalmente descartada desde el comienzo.

Tal vez el funcionamiento de la publicidad en Instagram tenga un funcionamiento similar al que ésta posee en Facebook, con anuncios laterales y la apuesta por anuncios patrocinados. Ésto se trata de una especulación, ya que ésto se verá cuando el servicio entre en funcionamiento.

Muchos usuarios verán la llegada de la publicidad como un desastre, pero se trata de algo normal y que era de esperar si se quería seguir disfrutando de la red social. Ahora sólo falta esperar a que ésta sea puesta en funcionamiento.

¿Dejarás de utilizar Instagram con la llegada de Instagram?

4 Comentarios