Canal+, nueva IPTV que verá la luz el próximo año

Canal+, nueva IPTV que verá la luz el próximo año

Adrián Crespo

Los responsables de PRISA quieren empezar a remontar el vuelo con la plataforma de televisión digital, que no se puede decir que se encuentre en el mejor momento. El anuncio, que se hará público la semana que viene de forma oficial, será el de comenzar a distribuir la señal de Canal+ utilizando internet.

Los responsables de la plataforma verían aumentada su cuota de mercado utilizando esta tecnología. Todo esto será llevado a cabo gracias a la desaparición de una plataforma actual.

¿Qué plataforma será?

Actualización: Esta es nuestra contribución al día de los Santos Inocentes. Os dijimos que no lo haríamos…¡¡y os engañamos!!

La plataforma sacrificada será la IPTV de Movistar, Imagenio. La entrada en el accionariado de PRISA por parte de la dirección de Telefónica y la mala imagen que lleva ofreciendo la IPTV de Movistar durante meses ha obligado a ambas partes a realizar un cambio en ambas plataformas. Teniendo en cuenta que Telefónica tendría la infraestructura y los servicios necesarios para hacerlo posible, y PRISA los contenidos y la producción audiovisual, ambas partes han acordado difundir la plataforma digital utilizando la banda ancha.

Todo esto se encuentra a la espera de que el organismo regulador apruebe las condiciones bajo las que Canal+ se va a pasar a distribuir.

Las fechas que están previstas

A falta del comunicado oficial por parte de ambas compañías, el cierre de Imagenio estaría previsto para finales del próximo mes de enero. Los usuarios que en la actualidad disponen del servicio serían migrados a los paquetes de Canal+ que más se corresponderían con el precio que están pagando, lo que supondrá que en muchos casos se trate paquetes básicos.

En el caso de que el cliente no quiera adquirir el nuevo servicio, tendrá la oportunidad de darse de baja siempre que lo estime oportuno, sin ningún tipo de permanencia.

La sustitución de ambas plataformas será prácticamente al momento y según fuentes de la operadora, todas las operaciones se realizarán en horario nocturno, para evitar cualquier tipo problemas a los usuarios.

Algunos detalles del servicio

Los decodificadores de Imagenio serán de dos modelos: los normales, que no tendrán la posibilidad de tener HD, y los decodificadores avanzados, que tendrán posibilidad de tener canales HD y el servicio de grabación personal. Por lo tanto está claro que los usuarios con ADSL tendrán decodificadores normales y los de FTTH tendrán avanzado si lo desean. Pero, ¿ y los usuarios de VDSL?

El sistema de validación de tarjetas no será incluido y se seguirá manteniendo el sistema actual de IPs estáticas que posee el servicio, por lo que Movistar seguirá manejando este sistema.

¿Cambio a mejor o a peor? 

Muchos usuarios han manifestado el descontento con ambos servicios, los de un servicio preferían estar en el otro y viceversa. Pero falta saber qué pensarán los usuarios de la actual IPTV con este cambio. Es de suponer que se gane en calidad de contenidos y en canales, pero también es probable que aparezcan problemas a la hora de migrar a los usuarios al paquete correspondientes de Canal+.

¿Crees que el cambio será mejor?

Artículos de interés:

ACTUALIZACIÓN:

Esta noticia es falsa, y corresponde a la noticia falsa reglamentaria del día de los Santos Inocentes.