Instagram: su número de usuarios baja en EEUU

Instagram: su número de usuarios baja en EEUU

Adrián Crespo

El anuncio de que las imágenes de los usuarios podrían ser utilizadas para fines comerciales ha dejado muy tocada a la red social propiedad de Facebook. Cuando las intenciones de los responsables de Instagram se dieron a conocer, los usuarios se movilizaron en plataformas contra la utilización de sus datos e imágenes para fines comerciales. Sin embargo, ahora comienza la pérdida de usuarios por parte de la red social ante la posibilidad de que al final se realice lo anunciado.

A pesar de haber anunciado recientemente que ésto no sería así, los usuarios ya no tienen confianza ni en la red social ni en sus responsables. En el día de ayer un usuario emprendió acciones legales contra la red social por lo que el ve como un incumplimiento de contrato de la privacidad que la red social le hizo aceptar.

Sin embargo, como ha pasado en otras ocasiones y con otras redes sociales, estos contratos se modifican y se cambian al antojo de los responsables de la misma. Como por ejemplo, la red social Facebook modificó el contrato de privacidad para poder ofrecer su servicio de publicidad personalizada y así poder utilizar los datos de los usuarios de la red social. También os puede interesar conocer cómo activar la autenticación en dos pasos en Instagram con la app de Latch.

Los responsables disponen de total derecho sobre los archivos

Ante la demanda interpuesta por el usuario los responsables de la red social han salido al paso diciendo que una vez los ficheros son subidos a los servidores de Instagram, esos archivo o imágenes como en este caso, son de su propiedad y con ellos pueden hacer lo que quieran, Todo esto utilizando un tono más que desafiante intentando dar una imagen de poder.

Recordamos que la red social que es propiedad de Facebook es la tercera red social por detrás de Faceboo evidentemente y por detrás de Twitter, aunque con esta última había recortado las distancias durante los últimos meses. Sin embargo, es probable que esta progresión se vea frenada tras estos problemas y cambios en la privacidad que han causado un desencanto generalizado entre los usuarios.

¿La avaricia rompe el saco?

Muchos piensan que la posibilidad que se le ha presentado a Instagram con todo el tema de la publicidad y el dinero que puede ingresar puede acabar perjudicando claramente a la imagen de la red social. A la vista de todo ésto son las primeras cifras vertidas por un diario francés que afirma que Instagram podría haber perdido millones de cuentas de usuarios en Estados Unidos, las cuales habrían sido cerradas ante los problemas con la privacidad de las imágenes.

Aunque desde la red social salen al paso y afirman que las foto privadas continuarán siendo privadas, ésto no ha contentando a los usuarios que lejos de seguir utilizando la red social han decidido dar de baja la cuenta para evitar que sus imágenes sean utilizadas para  lo que los responsables de la misma deseen.

Facebook una vez la cuenta era cancelada por el usuario, lejos de borrar los datos de los usuarios éstos permanecían en los servidores de la red social. ¿Hará Instagram lo mismo?

2 Comentarios