Manual para ampliar gratis 1 año la licencia de WhatsApp con Symbian

En los últimos días se está montando un revuelo enorme debido a la decisión de WhatsApp de no extender más tiempo su período de uso gratuito. Unas personas están dispuestas a pagar por el servicio, pero otras muchas se niegan rotundamente a hacerlo debido a los problemas de seguridad con la aplicación o a que existen alternativas mejores y gratuitas.

El problema reside en que más del 90% de los usuarios utilizan la red WhatsApp y cambiar de aplicación supone la pérdida de comunicación con muchos contactos.

Recientemente ha aparecido por internet una «promoción» que permite ampliar 1 año más el uso gratuito de la aplicación.

¿En qué consiste?

WhatsApp está promocionando el uso de su aplicación bajo el sistema Symbian, por lo que si el sistema detecta que estás utilizando dicha plataforma obtendrás automáticamente 1 año más de suscripción gratuita.

¿Qué necesitamos?

Para poder aprovechar dicha promoción necesitaremos un móvil Symbian libre (o de la misma compañía que tengas actualmente) y la tarjeta SIM de tu teléfono. Los teléfonos Nokia de hace 3 o 4 años utilizan Symbian (Nokia 5800 por ejemplo) así como algunos Sony Ericsson antiguos y algunos Samsung antiguos de antes de usar Bada o Android.

¿Qué hay que hacer?

En primer lugar debemos introducir nuestra tarjeta SIM en el teléfono con Symbian. A continuación nos descargamos la aplicación WhatsApp en el smartphone con Symbian. Podemos hacerlo desde la tienda de aplicaciones (si dispone nuestro terminal) o desde la propia página de WhatsApp.

Iniciamos sesión en WhatsApp desde nuestro Smartphone Symbian y comenzamos una conversación para asegurarnos que la conexión con el servidor se ha realizado correctamente y nos hemos registrado en la plataforma Symbian.

Para finalizar, cerramos WhatsApp, apagamos el Smartphone y retiramos la tarjeta SIM. Volvemos a introducirla en nuestro móvil con Android e iniciamos sesión de nuevo en Android. Comprobaremos de nuevo la validez de nuestro servicio y podremos ver que se ha extendido un año más la licencia de uso.

¿De verdad que esto funciona?

Sí, un miembro del equipo de RedesZone (Rubén o también conocido como wOOx) ha podido probarlo y nos ha confirmado que funciona perfectamente y se le ha ampliado el periodo de prueba 1 año más.

Aquí tenéis una captura antes de hacer el proceso:

WhatsApp_Antes

Y aquí otra captura después de hacer el proceso:

WhatsApp_Despues

Alternativas para no pagar anualmente por WhatsApp.

Existen algunas opciones más normales para no tener que pagar una suscripción anual por WhatsApp. La principal es registrar tu número en un iPhone que tenga WhatsApp descargado por lo que el sistema te dará una licencia de por vida para no tener que pagar nunca por el servicio. Debemos avisar que el registro en WhatsApp conlleva un coste de SMS.

Otra alternativa es, cuando finalice el período de prueba, no pagar y a los 2 o 3 días se renovará el servicio automáticamente. Así lo han confirmado varios usuarios.

¿Vosotros habéis probado el método Symbian? ¿Os ha funcionado? ¿Conocéis más métodos para no pagar por WhatsApp?