Hackers sirios atacan Daily Dot para eliminar una caricatura

Escrito por Rubén Velasco

Los hackers de “Syrian Electronic Army” están realizando en los últimos días multitud de ataques. Desde un ataque y robo de datos a las bases de datos de Truecaller hasta un pirateo de las bases de datos del cliente de mensajería Viber. Ahora el turno le ha llegado a Daily Dot, que también ha sido víctima de este grupo.

El motivo del hackeo a Daily Dot ha sido la publicación de una caricatura del presidente sirio Basar Al-Assad. El grupo de piratas informáticos envió un aviso a través de Twitter pidiendo a los administradores de Daily Dot que eliminaran una foto adjunta en un artículo que hablaba de ellos. El mensaje en cuestión decía:

“Queridos Daily Dot, por favor, eliminad la foto adjunta al siguiente artículo o haremos algo que no os gustará”. Junto al mensaje un link que redirigía a la entrada en cuestión con la fotografía.

Daily Dot no hizo caso a la formal petición del grupo de piratas informáticos, por lo que estos decidieron tomar las medidas que consideraron necesarias para demostrar que van en serio. Por ello se pusieron manos a la obra y consiguieron iniciar sesión en una de las cuentas de Gmail de uno de los editores para su posterior inicio de sesión en el editor del diario.

daily_dot_adminpanel

Varias imágenes han sido modificadas por el grupo de piratas informáticos dentro de la plataforma. También han enviado emails en forma de Phising a los principales redactores con el fin de hacerse con sus cuentas y sus credenciales de acceso al editor, aunque no les ha costado mucho trabajo poder acceder a él y vagar a sus anchas.

En la última semana este grupo está realizando muchos ataques y comprometiendo los datos de muchos usuarios. ¿Qué harán con los datos? ¿Los venderán o actuarán éticamente y únicamente los usarán como advertencia sin difundirlos?

¿Quién será la próxima víctima del grupo Syrian Electronic Army?

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8