Analizamos Bitcasa, la nube con espacio de almacenamiento ilimitado

Analizamos Bitcasa, la nube con espacio de almacenamiento ilimitado

Rubén Velasco

Hace 2 semanas publicaron en SoftZone la llegada a Europa de Bitcasa, un servidor de almacenamiento en la nube que nos permitía almacenar cualquier tipo de datos sin límite de espacio ni transferencia.

Bitcasa llevaba funcionando bastante tiempo en Estados Unidos, pero debido al alto número de usuarios europeos que usaban el servicio decidieron abrir su propio centro de datos en Europa para mejorar su servicio en el continente.

Bitcasa nos ofrece 2 tipos diferentes de suscripción:

  • Gratuita: 10Gb de almacenamiento
  • 79€ anuales / 8€ mensuales : espacio ilimitado para almacenar cualquier tipo de dato y funciones extra.

Si contratamos este servidor durante el verano e introducimos el código UKEU20 recibiremos un 20% de descuento para celebrar la llegada de los servidores a Europa.

Para comenzar a usar Bitcasa debemos registrarnos en su página web. Durante el registro podremos elegir si seremos usuarios gratuitos o, de lo contrario, seremos usuarios premium.

bitcasa_analisis_foto_1

Una vez finalizado el registro podremos elegir el cliente a descargar. Disponemos de cliente para Windows, Mac, iOS y Android. Podemos descargar también una extensión para Google Chrome que nos permite acceder desde el navegador a los archivos de forma rápida.

Para probar el cliente para Windows, lo descargamos e instalamos en nuestro sistema.

bitcasa_analisis_foto_2

Una vez finalizada la instalación del cliente lo ejecutamos para empezar a configurar nuestras copias de seguridad. En la primera ventana podremos elegir si ya tenemos cuenta en Bitcasa o queremos crear una.

bitcasa_analisis_foto_3

Iniciaremos sesión con nuestros datos de acceso.

bitcasa_analisis_foto_4

A continuación nos pedirá un nombre para el equipo. Esto sirve para tener las copias de seguridad ordenadas y poder copiar desde varios equipos.

bitcasa_analisis_foto_5

Una vez terminado de instalar, podremos acceder a nuestra unidad de Bitcasa desde «Mi PC». Aparecerá como una unidad más conectada al equipo.

bitcasa_analisis_foto_6

Podremos manejar los archivos como si estuviéramos haciéndolo directamente sobre una unidad física. La capacidad que nos marca Windows para la unidad de Bitcasa son 7.99 Exabytes

bitcasa_analisis_foto_7

Podemos copiar carpetas enteras a la unidad de Bitcasa desde el menú contextual de Windows. También podemos «reflejar» las carpetas para tenerlas siempre sincronizadas y compartir un archivo o una carpeta entera con otra persona desde dicho menú.

bitcasa_analisis_foto_8

La copia de archivos a la unidad es algo lenta debido a que las velocidades de subida en España son bastante pobres teniendo la mayoría de los usuarios apenas 1Mbps de subida.

Contratando la versión de pago de Bitcasa, podremos acceder también a un gestor de versiones de forma que si modificamos un archivo podremos volver fácilmente a la versión anterior.

Para un servicio de almacenamiento ilimitado, el precio es excelente. Sin duda elegir Bitcasa es un acierto para todos los usuarios que quieran mantener una copia de sus equipos en la nube o poder acceder desde cualquier sitio a sus archivos.

¿Qué te parece Bitcasa?

1 Comentario