Durante muchos tiempo los nuevos iPhone 5S y su detector de huellas dactilares, que viene a sustituir a al patrón desarrollado por Android, ya ha sido hackeado por el grupo de hakers Chaos Computer utilizando una reproducción de una huella dactilar extraída de un objeto. ¿Crees que touchID sigue mereciendo la pena?
Los hackers sólo han tenido que fotografiar la huella en el objeto para posteriormente tenerla únicamente que deslizar con un papel apropiado por el touchID que será empleado en los nuevos iPhone 5S . Esto demuestra que el acceso a terminales utilizando el huella dactilar sigue sin ser seguro y muestra de ello es el poco tiempo que han tardado en saltárselo.
El sistema touchID fue la comidilla durante muchos días en la red por lo revolucionario que era, siendo totalmente distinto a otros sistemas que ya existen en la actualidad. También os puede interesar los puntos débiles de la identificación biométrica.
Una mayor resolución no evita que siga siendo hackeado
El sensor que utiliza touchID contaba con una mayor resolución que sistemas ya existentes, lo que a priori dificultaría su hackeo. Algo que no ha sido así, ya que como han explicado desde Chaos Computer, sólo ha sido necesario el aumento de la resolución con la que la huella era fotografiada para que esta fuese válida.
Una muestra de ello es el vídeo que os dejamos a continuación donde se puede ver todo el proceso.