D-Link DSL-3580L: Análisis a fondo de este router ADSL2+ con Wi-Fi AC y USB 2.0

Os presentamos un completo análisis del último módem router que el fabricante D-Link ha sacado al mercado. Su nombre es D-Link DSL-3580L y es un router de gama alta muy versátil. Además de incorporar un puerto RJ-11 para conectar el cable de teléfono y utilizar el módem que incorpora, también podremos usarlo como router neutro gracias a su WAN Gigabit Ethernet, de esta forma lo podremos usar con operadores de cable, fibra óptica o con routers ADSL en modo bridging. Podéis visitar nuestro tutorial sobre configurar WiFi profesional con switches y AP en casa.

Un punto fuerte que tiene este router es la característica 802.1q (VLAN Tagging) que nos permitirá funcionar con la fibra óptica hasta el hogar de Movistar (FTTH). Configurando el ID VLAN a 6, podremos hacer funcionar la conexión perfectamente y prescindir el router que nos proporciona el operador. Podéis visitar nuestro tutorial sobre funciones router gaming importantes.

Las principales características de este router ADSL2+ es su doble banda simultánea con la tecnología Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 5GHz si conectamos con Wi-Fi N, si usamos adaptadores Wi-Fi AC conseguiremos hasta 867Mbps de velocidad inalámbrica. Este equipo incorpora 2 antenas internas en configuración MIMO 2T2R y two-stream para cada banda, en total tenemos cuatro antenas internas.

d-link_dsl3580l_apertura

Todos los puertos Ethernet funcionan a Gigabit para dar la máxima velocidad posible, también incorpora un puerto USB 2.0 para compartir impresoras y archivos en red local mediante Samba y FTP. El firmware de D-Link nos permite usar un módem 3G USB para hacer backup de nuestra conexión a Internet en caso de que la línea fija falle.

Podéis ver el análisis a fondo en el siguiente enlace:

Leer análisis D-Link DSL-3580L

Os recomendamos visitar la sección D-Link donde encontraréis los análisis de sus últimos equipos.