Protege archivos con un cifrado de alta seguridad con AxCrypt

Protege archivos con un cifrado de alta seguridad con AxCrypt

Rubén Velasco

La seguridad de nuestros datos más personales es esencial. Existen varios sistemas de protección de archivos que nos permiten cifrar y proteger varios archivos con contraseña para mantenerlos lejos de los ojos de terceras personas, pero algunos de estos programas ofrecen una seguridad baja y pueden ser descifrados sin mucha dificultad o, con los descubrimientos de la NSA, se sabe que algunos servicios habilitan una puerta trasera para que ésta pueda acceder a los datos cifrados sin ninguna dificultad.

A diferencia de otros programas similares, AxCrypt es una aplicación gratuita y de código abierto que nos va a ofrecer un cifrado de alta seguridad, o militar, para proteger nuestros archivos más sensibles ante los ojos de terceras personas o entidades gubernamentales. Su naturaleza de código abierto nos asegura que no existe ninguna puerta trasera en el cifrado ya que cualquier usuario puede acceder y analizar el código fuente para asegurarse de este aspecto y, a la vez, cualquier usuario podría modificarlo y mejorarlo para ofrecer a los usuarios la mayor seguridad posible.

Las principales características de AxCrypt son:

  • Protege cualquier número de archivos con el cifrado de alta seguridad.
  • Se integra con el explorador de Windows.
  • Se puede abrir, editar y guardar cualquier archivo fácilmente con doble click gracias a la integración anterior.
  • No necesita ninguna configuración. Instalar y funcionar.
  • No se necesita tener instalado AxCrypt para descifrar un archivo.
  • Cifra todos los archivos que se envían a través de internet (por ejemplo, a través de correo electrónico).
  • Multilenguaje para que todo el mundo pueda utilizarlo fácilmente.

AxCrypt se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de su página web.

Sin duda, este tipo de programas similares a AxCrypt son los que nos ofrecen una seguridad adicional en la red y quienes de verdad se preocupan por la privacidad de los usuarios ante los espionajes que están teniendo lugar en la red por parte del gobierno de los Estados Unidos con la NSA.

¿Conoces más programas de cifrado seguros similares a AxCrypt?