MacRumors sufre un hackeo y las cuentas de usuario se ven afectadas

MacRumors sufre un hackeo y las cuentas de usuario se ven afectadas

Adrián Crespo

Si te encuentras en la red y eres popular, prepárate para estar expuesto a ataques informáticos e intentos de hackeo. Esto es lo que ha sucedido con MacRumors, que el pasado lunes se vio afectada por un hackeo en el que todas las cuentas de usuario que poseía se vieron afectadas, quedando las contraseñas y los nombres de usuario expuestos.

La compañía se habría dado cuenta en el momento que se produjo el hackeo de el problema de seguridad. Sin embargo, era demasiado tarde y no puedo hacer para que los datos de acceso de más de 860.000 cuentas de usuario quedasen al descubierto.

Los responsables de la página ya han anunciado en esta que se ha sufrido un hackeo y que es necesario volver a introducir una nueva contraseña y cambiar la anterior contraseña en los servicios en los que habría sido utilizada, como direcciones de correo electrónico u otros foros.

macrumors hackeo

El problema estuvo en una cuenta de administrador

El responsable del sitio web ha pedido disculpas y ha explicado que el acceso no autorizado se realizó a través de una cuenta de usuario, de la cual poseían tanto el nombre de usuario como la contraseña. De momento están intentando verificar cuál fue el motivo por el que estos poseían las credenciales de acceso a dicha cuenta de administrador.

Afirma que gracias al log de acceso que se realizó, se ha podido comprobar que el atacante trató y consiguió acceder a la base de datos donde se almacena las contraseñas, pero que hasta el momento no existe constancia de que las contraseñas se encuentran circulando por la red.

Fuente | The Hacker News

¡Sé el primero en comentar!