Las ofertas convergente comienzan a estar muy presentes en nuestro país, y es una forma gracias a la cual el usuario puede simplificar las facturas de una forma considerable a la vez que reducirlas. Hoy vamos a dar algunos consejos para todos aquellos que tengan pensado contratar Movistar Fusión.
En primer lugar, la oferta es muy recomendada para todos aquellos usuarios que quieran eliminar el gasto móvil de al menos una línea, ya que si se paga por ejemplo 17 euros en llamadas con Movistar Fusión ese gasto desaparece, y además se posee tarifa de datos de 1 GB. Podría decirse que para los usuarios que deseen tener el fijo de casa, internet y el teléfono móvil, sin lugar a dudas merece la pena contratar Movistar Fusión, ya que la media el ahorro cada mes es de 12 euros. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre configurar router HGU Movistar.
La importancia del VDSL en Movistar Fusión
Nosotros hemos cursado recientemente la contratación de la oferta convergente de Movistar y hemos tenido una gran sorpresa cuando hemos visto que el soporte que utilizaban los 10 megas era VDSL. ¿Con esto qué queremos decir? Simplemente que antes de contratar es mejor informarse sobre qué modalidades hay disponibles. En el caso de que exista cobertura en el domicilio de VDSL es mejor forzar a que los 10 Mbps de internet sean utilizando VDSL que ADSL2+, que sería el otro soporte utilizado si no existiese el primero.
El VDSL toma mucha más importancia si el usuario además añade TV a Movistar Fusión. Si se contrata utilizando VDSL Movistar TV no consumirá ningún «mega» de los 10 Mbps que posee el usuario para navegar, quedando destinado a la IPTV 11 megas a los que el usuario no puede acceder por la configuración del perfil del DSLAM de la central no lo permite. O lo que es lo mismo, la línea VDSL sincronizaría a 21 megas y solo 10 son usados por el usuario para navegar.
Sin embargo, con la tecnología ADSL2+ el router sincronizaría a 10 Mbps, quedando útiles para nevgar cuando está funcionando Movistar TV unos 6-7 Mbps.
En resumen, si se dispone de cobertura VDSL, es mejor hacer uso de ella.
Las líneas móviles adicionales
El coste de incorporar de forma adicional líneas móviles además de la ya vinculada si has contratado Movistar Fusión es de 20 euros sin IVA. En este aspecto aconsejamos que se puede vincular una línea móvil y sale rentable solo si esta línea gasta más de 20 euros todos los meses. Todas aquellas líneas que no gasten más de 20 euros no merece vincularlas a Fusión, siendo la mejor opción contratar la oferta de algún OMV.
Movistar TV en oferta
Digamos que a día de hoy el paquete familiar sin los canales de fútbol se encuentra a 15 euros, sin embargo, contratando antes de final de mes, el paquete de fútbol es gratuito hasta final de temporada, pasando a costar después 15 euros. Nuestra opinión es que para aquellos usuarios que quieran disfrutar de todo Movistar TV es un buen momento para contratarlo, ya que a final de temporada se puede dar de baja el paquete de fútbol y seguir pagando 15 euros por el paquete familiar.
¿Has contratado Movistar TV y quieres compartir tu experiencia? Cuéntanoslo