Se filtra un listado de usuarios de Snapchat con e-mails y teléfonos

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Hace unos días publicábamos que un fallo de seguridad en Snapchat habría permitido la creación de una base de datos de sus usuarios con nombres y teléfonos. Hoy se ha sabido que unos hackers aseguran haber conseguido datos de más de 4 millones de usuarios del servicio, y lo hicieron usando esta vulnerabilidad.

Debemos comentar que el bug de seguridad de Snapchat ya ha sido solucionado, sin embargo ha sido demasiado tarde y los datos de los usuarios se han filtrado a Internet. Si queremos saber si somos uno de los millones de afectados por este fallo de seguridad, podemos entrar en esta página web e introducir el nombre de usuario que hemos usado para el servicio Snapchat, nos dirá de forma instantánea si se han filtrado datos nuestros. En el hipotético caso de que nuestro usuario se haya visto afectado, los datos que habrá en esta base de datos son el e-mail de registro y el número de teléfono que hemos usado. También os debemos decir que introducir el número de teléfono es totalmente opcional, y el servicio Snapchat lo recomienda para que nuestros amigos nos encuentren rápidamente.

snapchat_logo

También se ha filtrado la base de datos entera que podemos descargar de Internet (no vamos a proporcionar enlaces). Desde TechCrunch han confirmado que esta filtración es cierta ya que uno de sus editores aparece en la lista. Desde Reddit aseguran que es una lista parcial y tan sólo se encuentra información de varios prefijos de EEUU.

¿Estáis en este listo o conoces a alguien que sí lo esté? ¿Dejarás de usar Snapchat por este fallo de seguridad ya solucionado?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10