NETGEAR anuncia nuevos cable-módems router, ¿serán los nuevos equipos de ONO?

NETGEAR ha anunciado sus nuevos cable-módem router de alto rendimiento orientados específicamente para usarlos con operadores de cable. El primer equipo es el NETGEAR C6300 que es el actual tope de gama de la marca, el segundo presentado es el NETGEAR CG3000Dv2, un equipo más económico que se sitúa en la gama media de la marca.

NETGEAR C6300

La principal característica de este cable módem es que incorpora un procesador Intel Puma 6 y tiene integrado un módem DOCSIS 3.0 16×4 con el que podremos tener velocidades de descarga de hasta 680Mbps. Tiene una memoria RAM de 256MB y una memoria FLASH de 128MB.

En cuanto a las características inalámbricas, es Wi-Fi AC con doble banda simultánea, conseguiremos una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología Three-Stream y a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R. En la banda de 5GHz conseguiremos una velocidad de hasta 1300Mbps si utilizamos la tecnología Wi-Fi AC.

Otras características de este NETGEAR C6300 es que tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto USB 2.0 compatible con NETGEAR ReadyShare. En cuanto al firmware, tiene un avanzado control parental, soporte para redes Wi-Fi de invitados y soporte nativo para IPv6.

netgear_c6300

Este nuevo cable-módem estará disponible a partir de abril a un precio de unos 200€. Tenéis más información en la página web oficial de NETGEAR.

NETGEAR CG3000Dv2

La principal característica de este cable módem es que incorpora un módem DOCSIS 3.0 8×4 con el que podremos tener velocidades de descarga de hasta 340Mbps.

En cuanto a las características inalámbricas, es Wi-Fi N con banda simple, conseguiremos una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología Three-Stream y a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R.

Otras características de este NETGEAR CG3000Dv2 es que tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y dos puertos USB 2.0 compatible con NETGEAR ReadyShare. En cuanto al firmware, tiene un avanzado control parental, soporte para redes Wi-Fi de invitados y soporte nativo para IPv6.

netgear_cg3000dv2

Este nuevo cable-módem estará disponible a partir de abril a un precio de unos 100€. Tenéis más información en la página web oficial de NETGEAR.

¿Podría ser alguno de estos dos equipos los nuevos cable-módems de ONO?

Es posible que con la nueva modalidad de ONO 500Megas utilicen el primer equipo, sería el router más avanzado que proporciona un operador de forma gratuita ya que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Debemos recordar que ONO ya utilizó en su día un router de NETGEAR para su banda ancha de alta velocidad.

Os dejamos las diferencias entre un router y un módem. Os recomendamos visitar nuestro reportaje sobre los mejores routers con puertos de alta velocidad Multigigabit LAN NBASE-T para acelerar tu red local cableada.