Argentina pone un impuesto del 50% en compras en tiendas online como Amazon o eBay

Las compras online cada vez tienen mejor acogida debido a la comodidad de tener el producto en nuestro hogar a los pocos días, otra razón de comprar por Internet es que el mismo producto está bastante más barato que en las tiendas físicas. Ahora, hemos conocido que el Gobierno de Argentina ha decidido poner un impuesto estratosférico a las compras online, nada menos que un 50% de impuestos.

Este impuesto afecta a aquellos usuarios que pidan paquetes a tiendas online y que mandan los pedidos desde fuera del país. A partir de ahora, el envío no se podrá realizar directamente a casa del usuario en cuestión sino que tendrá que recoger el paquete en aduanas y pagar el impuesto establecido.

Si el valor de los paquetes que el usuario ha comprado supera los $25 al año, se aplicará un impuesto del 50% del artículo. Esta medida afecta a pedidos en las grandes tiendas online como Amazon o eBay, ya que operan internacionalmente. Esta medida, se suma al polémico impuesto del 35% para pagos con tarjeta de crédito cuyas transacciones van destinadas fuera del país.

comercio_online

Con estos impuestos, el Gobierno de Argentina quiere anular las compras online de raíz. Los usuarios con estos impuestos no sólo no les saldría rentable sino que lo pagarían más caro que en las tiendas físicas. ¿Se sumará algún otro país a esta polémica medida?

Fuente: BBC