ASUS DSL-N66U: Módem router ADSL2+ y VDSL2 con Wi-Fi N doble banda simultánea

ASUS ha sacado al mercado su último router con módem ADSL2+ y VDSL2, el nombre de este nuevo modelo es el ASUS DSL-N66u y es el sucesor natural del conocido ASUS DSL-N55u que tan buenos resultados ha dado a los usuarios. La principal característica de este módem router es su compatibilidad con líneas ADSL2+, VDSL2 y además tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, de esta manera también puede actuaar como router neutro.

Características Wi-Fi

Este módem router tiene WI-Fi N con doble banda simultánea y compatible con los estándares 802.11a/b/g/n. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R, la tecnología Three-Stream y el uso de los 40MHz de ancho de canal. En la banda de 5GHz también conseguiremos hasta 450Mbps de velocidad inalámbrica ya que también tiene tres antenas internas con MIMO 3T3R y Three-Stream. Según las características oficiales de ASUS, la red inalámbrica incorpora una CPU dedicada para proporcionar el máximo rendimiento y hacer más estables las conexiones Wi-Fi. Todas las antenas tienen 2dBi de ganancia y son duales.

Características cableadas

Este router incorpora un puerto RJ-11 para conectar el cable de teléfono y sincronizar el módem con líneas ADSL2+ y también VDSL2, por tanto estamos ante un router que es compatible con cualquier conexión a Internet xDSL, el router se autoconfigura para conectarnos con un tipo de conexión u otro. Con VDSL2 podremos conseguir una velocidad de hasta 100Mbps simétricos (si el operador lo proporciona), y en ADSL2+ soporta Anexo M para aumentar el caudal de subida de la conexión.

Además de esto, el ASUS DSL-N66u tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN para poder usar el equipo con operadores de cable. En cuanto a la LAN, tiene 4 puertos Gigabit Ethernet para proporcionar el máximo rendimiento en la red local, y también incorpora NAT por hardware lo que hará que podamos sacar el máximo partido a las conexiones ultrarrápidas de Internet. Según ASUS es capaz de conseguir un ancho de banda de 900Mbps en LAN-WAN.

asus_dsl-n66uUSB

Este router incorpora dos puertos USB 2.0, un punto débil si tenemos en cuenta en la categoría que estamos, hoy en día la mayoría de routers incorporan USB 3.0 para que la interfaz USB 2.0 no limite la velocidad de la conexión.

Firmware: ASUSWRT

El firmware de este equipo es uno de los más completos del mercado, tiene una instalación sencilla gracias a su asistente paso a paso. También incorpora una aplicación para controlar la red local así como monitorizar la señal inalámbrica. Según ASUS es capaz de conseguir hasta 300.000 conexiones concurrentes en P2P.

El firmware incorpora un servidor de impresión, servidor FTP, servidor Samba, servidor DLNA, AiCloud, Ai Radar y un completo gestor de descargas vía HTTP, FTP y también a través de la red Bittorrent y eMule. Además incorpora un avanzado QoS para garantizar siempre la conectividad a Internet e impedir que un equipo en concreto consuma todo el ancho de banda.

ASUSWRT también incorpora multiple-SSID para permitir a los invitados conectarse a Internet pero no les permite acceder a nuestra red local doméstica.

asus_dsl-n66u_2

Con el fin de permitir a los usuarios conectarse a la red local desde cualquier lugar, tiene un servidor VPN de tipo PPTP. Tenéis más información de este ASUS DSL-N66u en la página web oficial.

Este router ya se encuentra disponible a un precio aproximado de 160€ (Amazon).