Google compra SlickLogin, una nueva forma de autenticación

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Google quiere seguir mejorando sus servicios a base de talonario, como ya ha hecho en otras ocasiones. Cuando una idea le parece interesante, la compañía suele decidir comprar a los desarrolladores en vez de robar la idea o ponerse a trabajar de forma paralela para desarrollar un producto similar. Durante el pasado fin de semana ha ocurrido esto mismo, y es que Google ha comprado la empresa SlickLogin y, con ella, una nueva forma de autenticación de usuarios.

La plataforma de SlickLogin busca la forma de sustituir a los actuales usuario y contraseña e incluso a la autenticación en 2 factores de las páginas web por diferentes ultrasonidos que se emiten a través de un smartphone.

El funcionamiento de esta tecnología es el siguiente: cuando un usuario quiere iniciar sesión en una plataforma, el ordenador emitirá a través del altavoz una clave única en ultrasonidos. Nuestro smartphone detectará esta clave y nos dará de alta en la página web en cuestión ya autenticados, sin necesidad de hacer nada más de forma manual.

En el siguiente vídeo podemos ver una demostración sobre el funcionamiento de esta tecnología.

Lo más seguro es que los primeros servicios en incluir esta nueva función sean los propios de Google y, según el éxito que esto suponga, se irá viendo en nuevas páginas web al igual que ha ocurrido con la autenticación en 2 pasos.

Esta compañía que, hasta hace pocas horas era prácticamente desconocida, va a trabajar junto a Google para poder desarrollar lo que probablemente sea la nueva forma de autenticarnos e identificarnos en la red. Habrá que esperar a ver más detalles sobre la unión, la integración y el funcionamiento de esta tecnología.

¿Conocías SlickLogin? ¿Qué te parece la compra de la compañía por parte de Google?

Fuente: Web principal de SlickLogin – Betanews


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10