SUSE Cloud 3.0 ya está disponible

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
1

La llegada de esta nueva versión supone dar un nuevo paso para los responsables de esta distribución. La llegada de SUSE Cloud 3.0 no solo viene cargada de novedades sino que presumiblemente se podrá manejar una nube empresarial con mucha más facilidad que en la anterior versión.

La parte buena de esta novedad es que se podrá descargar una ISO de forma totalmente gratuita con 60 días para poder realizar la prueba de esta nueva versión. La parte mala, tal y como se puede imaginar es que después de esos 60 días necesitamos adquirir una licencia que es de pago.

La nueva versión se encuentra basada en OpenStack Havana y facilitará al máximo la creación de nubes privadas, algo que empieza a ser muy reclamado a nivel empresarial, sobre todo a la hora de gestionar aplicaciones o documentos. Además, la distribución se ha hecho compatible con los entornos virtualizados haciendo uso de VMWare gracias a la incorporación de un software que ayudará en este aspecto.

Mejoras que se pueden encontrar SUSE Cloud 3.0

La incorporación de OpenStack Orchestration permitirá que el sistema sea capaz de distribuir y coordinar los recursos para varias máquinas virtuales utilizando una serie de plantillas que se encuentran incluidas por defecto. Además, Orchestration permite identificar los recursos de los que dispone la infraestructura, volúmenes del entorno y los grupos de seguridad que son necesarios a la hora por ejemplo de ejecutar una aplicación.

Sin embargo, si hay algo que hay que destacar es la optimización a la hora de hacer uso de la nube privada. La inclusión en este aspecto de OpenStack Telemetry permitirá realizar mediciones y seguimientos de la nube, permitiendo la recopilación de datos y utilizando estos para poder mejorar el rendimiento del sistema ante situaciones de carga alta.

La incorporación de OpenStack Block Satorage y OpenStack Networking permitirá la optimización de los recursos de almacenamiento existentes y en el caso del segundo la disposición de una interfaz que pueda servir al usuario como una forma para gestionar la red de forma rápida, con una gran cantidad de herramientas y funciones.

Los precios del hardware y software que se pueden adquirir se pueden consultar desde esta página.

Fuente | SUSE


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10