Resuelta la incidencia que impedía a clientes de Orange el acceso a Uploaded

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

Después de muchas quejas recogidas tanto en los foros como en el teléfono de atención al cliente, finalmente la operadora ha podido poner fin a una incidencia que estaba afectando a su red y que estaba impidiendo el acceso al servicio Uploaded. Los clientes de Orange ya han sido avisado sobre la resolución de la incidencia.

Ha sido una incidencia que ha dado mucho que hablar porque muchos usuarios ya hablaban de un posible capado hacia este servicio, algo que ya queda totalmente descargado con la solución de la misma. Sin embargo, vamos a recuperar los acontecimientos de forma cronológica.

La semana pasada, entre el viernes y el sabado comenzaron a aparecer los primeros usuarios que alertaban sobre la imposibilidad de acceder al servicio. El servicio consta de otros servicios complementarios, como un servicio de correo electrónico. El acceso al servicio de almacenamiento era imposible pero muchos usuarios sí podían tener acceso a sus cuentas de correo electrónico.

Se suceden las primeras llamadas y quejas en los foros de Orange, donde la respuesta por parte de los agentes es la misma que en muchas ocasiones: reinicie el router. Algo que como era de esperar no funcionó, ya que el problema no se encontraba en el router de la operadora, sino en la red de la misma.

Las conexiones a través de VPN y Tor hacen creer lo peor

Después de 48 horas muchos usuarios comienzan a buscar opciones alternativas al comprobar que no es un problema tampoco de Uploaded, ya que desde Movistar o Jazztel se podía acceder sin ningún tipo de problema. Muchos comprueban que haciendo uso de una VPN se consigue tener acceso al servicio, aunque con una velocidad relativamente mala. Otros confirman que haciendo uso de Tor también consiguen ganar acceso al servicio pero con una velocidad que tampoco es la mejor.

Es cuando entonces se empieza a creer en lo peor: se ha capado el acceso a dicho servicio de almacenamiento.

Incidencia en la red de Orange a nivel nacional

Sin embargo, los comerciales confirmaron pasadas las 48 horas que se trataba de un problema en la red la compañía y que aún no habían encontrado cuál era el origen de este. Madrid, Asturias, Sevilla, Cádiz o Barcelona son algunas de las ciudades donde existían usuarios con problemas para acceder a dicho servicio, ciudades que como ya os habréis percatado coinciden con el listado de ciudades que poseen cobertura directa de la operadora.

Incidencia resuelta desde ayer lunes

Desde ayer lunes los usuarios han podido volver a utilizar el servicio de almacenamiento sin ningún tipo de problema. Además, la operadora ha confirmado que la incidencia que estaba afectando a varios equipos de su red troncal ha sido resuelta, por lo que todos los usuarios podrán volver a hacer uso del servicio de forma normal.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10