TP-LINK ha sacado a la venta su nuevo router ADSL2+ de alto rendimiento. El nuevo modelo es el TP-LINK Archer D7, un equipo de alto rendimiento y que incorpora la última tecnología inalámbrica Wi-Fi AC. El fabricante ha sacado este Archer D7 que es el homólogo del Archer C7, el conocido router neutro de gama alta de TP-LINK. Conoce cuáles son las diferencias entre módem y router.
Características Inalámbricas
Las principales características inalámbricas de este equipo es que tiene doble banda simultánea con la tecnología Wi-Fi AC en la parte inalámbrica, podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas externas desmontables duales (2.4GHz y 5GHz simultáneamente) en configuración MIMO 3T3R y Three-Stream. Las antenas para la banda de 2.4GHz tienen una ganancia de 2dBi. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre por qué el router tiene la IP pública.
En cuanto a la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1300Mbps gracias a sus tres antenas externas desmontables duales (2.4GHz y 5GHz simultáneamente) en configuración MIMO 3T3R que están dedicadas a esta banda y a la tecnología Wi-Fi AC. Las antenas dedicadas a esta banda tienen una ganancia de 3dBi para conseguir la máxima cobertura y rendimiento inalámbrico.
Este equipo también incorpora un botón WPS físico para la sincronización rápida de los clientes con el punto de acceso Wi-Fi.
Características cableadas y USB
Este router incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, aunque el puerto número cuatro se puede utilizar como WAN de Internet, pudiendo conectar un módem externo o cable-módem de los operadores. De esta forma, este Archer D7 también puede funcionar como router neutro, sin embargo, desconocemos si es compatible con el estándar 802.1Q para poder utilizarlo con Movistar FTTH ya que es necesario el uso de VLAN Tagging para hacer que funcione.
Respecto a los USB, incorpora dos puertos USB 2.0 para compartir recursos en red local.
Otras características
Con el fin de facilitar al usuario el encendido y apagado del router, dispone de un botón para encenderlo y apagarlo, también incorpora un botón que hace la misma función pero con la red inalámbrica, así no tendremos que meternos en el menú de configuración si queremos desactivar la red Wi-Fi.
Firmware
El firmware de este router es similar en características al modelo Archer C7, incorpora una red Wi-Fi para invitados y también soporte para IPv6. También incorpora servidores Samba, FTP y DLNA para compartir recursos en red local e Internet, control de ancho de banda basado en IP, cortafuegos SPI y todas las opciones de configuración de los routers TP-LINK que son de los fabricantes que más opciones de configuración proporcionan, algo de agradecer por los usuarios avanzados.
Precio y disponibilidad
TP-LINK Archer D7 estará disponible a partir del mes de mayo a un precio de 149€. Os recomendamos leer el análisis del router TP-Link Archer C60 AC1350.