Obtén 50GB de almacenamiento gratuito en la nube con Firedrive

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Cada vez el número de servidores de almacenamiento en la nube es mayor. Muchas empresas ofrecen almacenamiento en la nube con distintas características únicas de cada una de ellas como por ejemplo precios, espacios de almacenamiento gratuito, ofertas, etc. En este artículo vamos a hablar de Firedrive.

Firedrive es un servidor de almacenamiento en la nube que se suma a la lista y que busca hacer cara a los principales servidores de almacenamiento conocidos como Dropbox, Box, Google Drive y OneDrive, entre otros. Firedrive ofrece a sus usuarios 50GB de almacenamiento gratuito al igual que el conocido Mega, una capacidad considerable teniendo en cuenta que el espacio medio que estas plataformas suelen ofrecer a sus usuarios oscila entre 10Gb y 15GB.

Este servidor de almacenamiento tiene varias características diferentes a las de sus competidores, por ejemplo, hay que destacar la carencia de clientes de sincronización. Estos clientes de sincronización permiten subir fácilmente los archivos a los servidores desde el sistema operativo sin utilizar el navegador web para ello y en muchas ocasiones permiten incluso sincronizar determinados directorios con la nube. Firedrive, a cambio, tiene soporte para FTP (aspecto que la mayoría no tiene) y permite a los usuarios conectarse a través de un cliente como FileZilla a los servidores para acceder a sus datos desde cualquier sistema operativo y para descargar o enviar los archivos que deseemos.

Firedrive_nube_50GB_foto_1

Los archivos que se alojan en este servidor de almacenamiento en la nube lo hacen de forma segura y cifrada para evitar que usuarios no autorizados se hagan con ellos y únicamente serán accesibles para los usuarios que se especifiquen manualmente. A nivel social, Firedrive nos permite compartir archivos con otros usuarios y crear grupos de manera que podamos compartir fácilmente determinados archivos con varias personas a la vez, por ejemplo, con un grupo de amigos o de compañeros de trabajo sin tener que hacerlo de uno en uno.

Para finalizar, el único punto en contra que hemos podido encontrar a este servidor es que únicamente se encuentra disponible en inglés, aunque es probable que si tiene una buena acogida entre el público español tarde o temprano termine por añadir soporte para nuestro idioma. Pese a ello es muy intuitivo y sencillo de utilizar, por lo que la mayoría de los usuarios no tendrá problema en hacerlo.

Habrá que ver si los principales servidores de almacenamiento como Dropbox, Google Drive o OneDrive finalmente terminan ofreciendo también 50GB de almacenamiento gratuito para todos los usuarios como algunos de sus competidores. Para obtener los 50Gb de almacenamiento gratuito en esta nube simplemente debemos registrarnos en la página oficial de la plataforma.

¿Has probado ya Firedrive? ¿Qué opinas de este servidor de almacenamiento?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10