Cómo silenciar a determinados usuarios en Twitter

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales

Todos los usuarios de Twitter en muchas ocasiones tienen que leer mensajes de personas a las que no siguen, por ejemplo, debido a retweets o a mensajes promocionados. Algunos usuarios pueden ser interesantes, sin embargo, puede haber otros que escriben contenido totalmente irrelevante y que no hacen más que rellenar nuestro timeline inútilmente.

Bloquear a un usuario es sencillo. Para ello simplemente tenemos que acceder a su página dentro de la red social y abrir el menú de opciones para seleccionar la opción de silenciar para dejar de recibir mensajes de este usuario en nuestra línea de tiempo sin que él lo sepa.

Twitter_silenciar_usuarios_foto_1

Hasta hace poco tiempo Twitter no nos permitía gestionar eficientemente las cuentas silenciadas. Hace poco tiempo que la compañía introdujo una mejora en el panel de control añadiendo un apartado que nos va a permitir gestionar fácilmente las cuentas silenciadas, pudiendo saber en todo momento los usuarios de los que no se mostrarán los mensajes y pudiendo “levantar el silencio” en cualquier momento con un simple click.

Para gestionar las cuentas silenciadas simplemente debemos acceder al siguiente enlace de nuestro panel de control de Twitter. Nos aparecerá algo similar a lo siguiente.

Twitter_silenciar_usuarios_foto_2

Desde aquí vamos a poder gestionar fácilmente las cuentas, eliminar el silencio, seguir a un usuario silenciado o bloquearlo definitivamente.

Twitter_silenciar_usuarios_foto_3

Esto será útil si un usuario al que sigues, por ejemplo, retwitea mensajes que no están acordes a tus ideales. Bloqueando a dicho usuario no se mostrarán más mensajes de él y se seguirán recibiendo todos aquellos mensajes propios del usuario e incluso retweets de otras personas no bloqueadas. Este método (como es obvio) no funciona con los tweets promocionados, por lo que los mensajes publicitarios seguirán apareciendo en nuestras líneas de tiempo. Para eliminar estos mensajes publicitarios debemos bloquear la cuenta completa del patrocinador.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10