Facebook es la red social más grande de Internet. Con millones de usuarios e ingresos diarios gracias a sus diferentes servicios trabaja noche y día para estar siempre disponible en todo el mundo, sin embargo, también lleva a cabo decisiones que no son del agrado de muchos, especialmente de aquellos que se preocupan por los abusos de poder de las grandes compañías. Conoce estos cursos gratis de Community Manager.
El pasado día 1 de noviembre el grupo de hackers Anonymous lanzó un comunicado en el que informaba a todos los usuarios de Facebook que contaban con 5 días para guardar las fotos, anotar sus eventos cercanos y elegir a los verdaderos amigos de entre todos los demás ya que el día 5 de este mes tienen planeado llevar un ataque contra la red social que pretende acabar con ella.
El motivo de este ataque se debe a las relaciones que la empresa mantiene con Zynga, empresa desarrolladora de videojuegos en línea que debido a los malos resultados de este año ha despedido ya a 100 trabajadores y tiene previsto despedir a 1000 trabajadores más (un total del 15% de su plantilla) mientras sigue aceptando pagos millonarios de la red social (176 millones de dólares en el último año) y Facebook no hace nada por evitar dichos despidos.
Dos de los juegos más conocidos de la compañía es FarmVille y Poker, juegos a los que acceden millones de usuarios día a día y que generan a la compañía millones de dólares en cuestiones de publicidad.
Habrá que esperar a ver qué tipo de «sorpresa» tiene preparada el grupo contra la red social y si al final surte efecto. No es la primera vez que Facebook es objetivo de hackers y, aunque alguna vez se han podido notar ralentizaciones en el uso de la misma e incluso caídas, en otras ocasiones apenas se ha podido notar el más mínimo fallo. Recordamos que en 2012 se llevó a cabo una amenaza muy similar que, finalmente, no surtió efecto. Habrá que esperar a ver qué tal responden los servidores ante el ataque de Anonymous y si, de surtir efecto, se llevan a cabo represalias contra Zynga por la abusiva decisión.
¿Crees que mañana veremos alterado el funcionamiento de Facebook?