La semana pasada os contamos cómo enviar música al dispositivo D-Link DCH-M225 a través de un ordenador con Microsoft Windows. En ese artículo os contamos cómo hacerlo a través del Reproductor de Windows Media y de iTunes. Ahora os vamos a enseñar a hacer esto mismo pero con nuestro smartphone o tablet con sistema operativo Android.
Antes de empezar con el artículo, os recomendamos visitar nuestro análisis del D-Link DCH-M225 para que veáis todos los detalles sobre este reproductor de audio vía Wi-Fi y que también funciona como repetidor universal de Wi-Fi. Os recomendamos visitar nuestro unboxing del AP WiFi 6 D-Link DAP-X2850.
En la documentación que incluye el fabricante en su D-Link DCH-M225, tenemos dos recomendaciones de aplicaciones para usarlas con este reproductor de música en streaming, en este artículo os vamos a hablar de las dos.
BubbleUPnP
La primera aplicación que recomienda D-Link es BubbleUPnP, es una aplicación que podemos encontrarla en Google Play Store y es gratuita, aunque tiene versión de pago (premium) con más funcionalidades.
Las principales características de esta aplicación es que podremos hacer streaming de audio, vídeo y fotos a televisiones con DLNA, al popular Google Chromecast, a consolas como Xbox y también a dispositivos compatible con UPnP/DLNA como el D-Link DCH-M225 del que estamos hablando. Como origen de medios, la aplicación permite hacerlo desde el almacenamiento local o desde la nube, es compatible con Dropbox, Google Music, Google Drive, Box y también con OneDrive.
La puesta en marcha de esta aplicación es realmente fácil, tan sólo tendremos que instalarla desde Google Play, ejecutarla y seguir el sencillo asistente que nos explicará las principales opciones del programa.
Si pinchamos en la parte superior izquierda, veremos que podemos reproducir el contenido localmente (en el propio dispositivo) o a través del DCH-M225, basta con pinchar en el equipo y comenzará a reproducir la música que tengamos en la lista de reproducción:
Algo importante es que el volumen por defecto está al máximo, antes de conectar unos altavoces es recomendable bajarlo hasta el nivel 3 o el nivel 4 (hay 100).
Esta aplicación, después de probarla durante varios días, podemos afirmar que es la más completa y la que mejor funciona con el D-Link DCH-M225.
iMediaShare Personal
Otra aplicación que recomienda D-Link en su documentación es iMediaShare Personal, la podemos encontrar en Google Play Store de forma gratuita.
Las características de esta aplicación son similares a la anterior, pero mucho menos completa. Soporta smart TV de Samsung, Sony, Panasonic, LG y Philips, también es compatible con otros dispostivos como Xbox y Apple TV. Además también podremos reproducir el contenido vía UPnP/DLNA.
Sin embargo, nos hemos encontrado con un grave problema, y es que esta aplicación reconoce todos los servidores DLNA de nuestra red local menos el D-Link, por lo tanto no podremos usarla para reproducir música en streaming.
Por tanto, os recomendamos utilizar la aplicación BubbleUPnP para la reproducción en streaming, ya que es muy completa y tiene un gran número de opciones de configuración.