Envía tu música favorita al D-Link DCH-M225 desde tu dispositivo Android

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada os contamos cómo enviar música al dispositivo D-Link DCH-M225 a través de un ordenador con Microsoft Windows. En ese artículo os contamos cómo hacerlo a través del Reproductor de Windows Media y de iTunes. Ahora os vamos a enseñar a hacer esto mismo pero con nuestro smartphone o tablet con sistema operativo Android.

Antes de empezar con el artículo, os recomendamos visitar nuestro análisis del D-Link DCH-M225 para que veáis todos los detalles sobre este reproductor de audio vía Wi-Fi y que también funciona como repetidor universal de Wi-Fi.

En la documentación que incluye el fabricante en su D-Link DCH-M225, tenemos dos recomendaciones de aplicaciones para usarlas con este reproductor de música en streaming, en este artículo os vamos a hablar de las dos.

BubbleUPnP

La primera aplicación que recomienda D-Link es BubbleUPnP, es una aplicación que podemos encontrarla en Google Play Store y es gratuita, aunque tiene versión de pago (premium) con más funcionalidades.

bubble_upnp_logo

Las principales características de esta aplicación es que podremos hacer streaming de audio, vídeo y fotos a televisiones con DLNA, al popular Google Chromecast, a consolas como Xbox y también a dispositivos compatible con UPnP/DLNA como el D-Link DCH-M225 del que estamos hablando. Como origen de medios, la aplicación permite hacerlo desde el almacenamiento local o desde la nube, es compatible con Dropbox, Google Music, Google Drive, Box y también con OneDrive.

bubble_upnp_1

La puesta en marcha de esta aplicación es realmente fácil, tan sólo tendremos que instalarla desde Google Play, ejecutarla y seguir el sencillo asistente que nos explicará las principales opciones del programa.

Si pinchamos en la parte superior izquierda, veremos que podemos reproducir el contenido localmente (en el propio dispositivo) o a través del DCH-M225, basta con pinchar en el equipo y comenzará a reproducir la música que tengamos en la lista de reproducción:

bubble_upnp_6

Algo importante es que el volumen por defecto está al máximo, antes de conectar unos altavoces es recomendable bajarlo hasta el nivel 3 o el nivel 4 (hay 100).

Esta aplicación, después de probarla durante varios días, podemos afirmar que es la más completa y la que mejor funciona con el D-Link DCH-M225.

iMediaShare Personal

Otra aplicación que recomienda D-Link en su documentación es iMediaShare Personal, la podemos encontrar en Google Play Store de forma gratuita.

iMedia_Share_Personal_logo

Las características de esta aplicación son similares a la anterior, pero mucho menos completa. Soporta smart TV de Samsung, Sony, Panasonic, LG y Philips, también es compatible con otros dispostivos como Xbox y Apple TV. Además también podremos reproducir el contenido vía UPnP/DLNA.

iMedia_Share_1

Sin embargo, nos hemos encontrado con un grave problema, y es que esta aplicación reconoce todos los servidores DLNA de nuestra red local menos el D-Link, por lo tanto no podremos usarla para reproducir música en streaming.

iMedia_Share_2

Por tanto, os recomendamos utilizar la aplicación BubbleUPnP para la reproducción en streaming, ya que es muy completa y tiene un gran número de opciones de configuración.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9