Recomendaciones tecnológicas para comprar en Navidad

Escrito por Rubén Velasco

Se acerca Navidad y, con ello, las temidas compras navideñas. En muchas ocasiones es posible que necesitemos comprar determinados objetos y no tengamos problemas a la hora de elegir, sin embargo, también es posible que nos encontremos con dudas y estemos en una situación donde no sabremos si comprar un determinado regalo u otro, buscando constantemente en Internet sin llegar a ninguna decisión.

En este artículo os vamos a recomendar una serie de regalos tecnológicos para esta navidad de los que ya hemos hablado en otras ocasiones, de bajo coste, de manera que en caso de haber duda puedan servir como unas opciones más a tener en cuenta, ya sea para auto-regalo como para regalar a terceras personas.

Chromecast, regalo ideal de Navidad para los que ven películas y series en la televisión

chromecast_producto_navidad

Chromecast ha sido uno de los dispositivos que más ha crecido este año. Desarrollado por Google, este pequeño dispositivo nos permite enviar a la televisión cualquier tipo de contenido multimedia (incluso la pantalla de nuestro smartphone) a un televisor fácilmente a través de una conexión Wi-FI.

Podemos comprar un dispositivo Chromecast para esta Navidad en varios sitios, tanto en tiendas físicas como a través de Internet. A continuación os recomendamos 3 posibles sitios donde comprarlo a través de Internet:

Desde RedesZone os recomendamos que, de estar interesados en este dispositivo, se compre a través de la plataforma Wuaki ya que, además de ser más barato, nos regalarán un mes de suscripción a sus contenidos multimedia donde poder conocer una opción más para ver películas y series a través de Internet.

Raspberry Pi, ideal para aquellos que siempre han querido un pequeño servidor en casa

Raspberry

Raspberry Pi es un mini-ordenador de bajo coste que nos permite tanto controlar determinados aspectos de la domótica como disponer de un pequeño servidor privado y personal con diferentes fines (Cliente torrent, alojar páginas web, VPN, nube privada, etc). Este pequeño mini-ordenador (desarrollado en Reino Unido) cuenta generalmente por un procesador ARM de 800Mhz y 512 de Ram.

El sistema operativo de este mini-servidor se instala a través de una tarjeta SD que debemos conectarle para poder comenzar a trabajar con él. Dispone de varios sistemas operativos, todos ellos basados en Linux, de manera que podemos utilizarlo incluso como un ordenador convencional para trabajar con él, acceder a Internet e incluso conectarnos de forma remota tanto a una interfaz gráfica como por terminal.

Un buen lugar donde comprar un Raspberry Pi es PCComponentes ya que nos aseguremos de tener el dispositivo en pocos días en casa a un precio muy competitivo. Recordamos que hay varios modelos de Raspberry Pi, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. En el anterior enlace os hemos dejado el modelo nuevo de la categoría B que cuenta con 512 de Ram, 4 puertos USB y lector de tarjetas Micro-USB que viene junto a una carcasa para el dispositivo.

Libros para leer esta Navidad

Tampoco es una mala opción optar por una serie de libros que poder leer estas navidades ya sea a nivel informativo sobre seguridad y redes como para adquirir nuevos conocimientos en todo tipo de materias.

A continuación os dejamos unas ideas con sus correspondientes enlaces a Amazon donde poder comprar libros físicos para esta Navidad.

Programación

Desarrollo de aplicaciones para Android: Para aquellos usuarios interesados en entrar en la programación móvil de la mano de Google.

Java 8: Un completo manual con el que aprender los conceptos de la programación orientada a objetos así como el uso de las principales funciones de Java.

C/C++: Este manual ofrece los conocimientos básicos para comenzar con los conceptos básicos de la programación en C y C++.

Seguridad Informática

El libro del Hacker: Este libre ofrece muchos conceptos sobre los principales ataques informáticos de hoy en día para saber a qué nos enfrentamos a diario y cómo protegernos.

Recordamos que en la sección de tutoriales contamos también con completos manuales de programación totalmente gratuitos para todos nuestros lectores para los que buscan aprender nuevos conocimientos sin tener que realizar ninguna inversión para ello.

¿Ya sabes qué vas a regalar esta navidad?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10