EdiView II: Conoce la app para visualizar las cámaras IP del fabricante Edimax en dispositivos móviles

Escrito por Adrián Crespo
Cámaras IP
1

La semana pasada publicamos el análisis de la cámara IP Edimax IC-3140W que actualmente posee un precio que ronda los 100 euros. Además de ofrecer una gran cantidad de prestaciones, como la posibilidad de grabar imágenes y vídeos en HD en una ranura micro SD, hay que tener en cuenta que este dispositivo estrena aplicación móvil tanto para Android como iOS. Por este motivo vamos a realizar un pequeño recorrido por EdiView II.

El atractivo de esto dispositivos (y también de otros, como por ejemplo los NAS) es la posibilidad de acceder a parte o todas sus prestaciones haciendo uso de los terminales móviles o tabletas, incluso si no nos encontramos conectados a la red doméstica. Edimax ha sido uno de los fabricantes que mejor se ha sabido adaptar a las necesidades de los usuarios y una prueba de ello es la cantidad de aplicaciones móviles que disponen y que sirven como complemento a las prestaciones que ofrecen sus dispositivos. Aunque pueda parecer una simple continuación de la versión anterior, la verdad es muy distinta y esta app está destinada a las últimas cámaras IP puestas a la venta por el fabricante. Las mejoras son muchas y el aumento de funcionalidades disponibles es uno de los principales justificantes de que se lance como una versión independiente de la otra. Antes de comenzar con el recorrido hay que mencionar que tanto la estabilidad como la optimización de recursos tanto en Android como iOS es algo muy a tener en cuenta.

Aunque la hemos probado en ambas plataformas las capturas que veréis a continuación pertenecen a un iPhone 6.

EdiView II: nuevas funciones y mejoras muy a tener en cuenta

Cuando iniciamos la aplicación lo primero que nos aparece es la imagen de una cámara IP (en el supuesto de que existiese alguna). De lo contrario, se mostrará el nombre de esta y la imagen en blanco. Justo debajo de esta disponemos de una línea de utilidades que permiten:

  • Captura de pantalla
  • Configuración
  • Información
  • Alertas
  • Hablar por el micrófono

analisis ediview II 1

Justo debajo tenemos una serie de pestañas. Después de utilizar durante varios días la aplicación el único error destacable y que podéis observar por vosotros mismos es que los títulos de las pestañas que son relativamente largos se cortan. Estos cuatro botones que permiten navegar a otras funciones son:

  • En Directo (actual)
  • Eventos
  • Añadir
  • Más

Con esta aplicación el usuario puede configurar hasta un total de 4 cámaras, accesibles desde el botón que se encuentra ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Vamos a realizar un recorrido por las pestañas inferiores, partiendo de que ya hemos visto qué contiene “En Directo“.

La pestaña de “Eventos” permite disponer de un historial de todos los eventos recogidos por la cámara, desde cuándo se ha realizado una captura de imagen o la grabación de un vídeo hasta las detecciones de movimiento que se han realizado, indicado en cada uno de los casos la fecha y la hora correspondientes. En este caso solo disponemos una cámara IP en el listado, pero en el caso de disponer más aparecerían justo aquí.

analisis ediview II 2

Pasando a hablar de la pestaña “Añadir“, aquí es donde el usuario podrá configurar nuevas cámaras IP de forma manual o bien aparecerán como es el caso de la imagen siguiente, detectando los dispositivos que se encuentren dentro de la misma red de área local de forma automática e identificándolos por su dirección IP (el usuario posteriormente puede cambiar su nombre).

En el caso de escoger “Tutorial” lo que permitirá es configurar una cámara desde cero, permitiendo vincularla a una red inalámbrica y posteriormente agregarla a la aplicación. Hay que recordar que una cámara se puede añadir a tantos dispositivos como se quiera, sin existir un límite.

analisis ediview II 3

Dentro del apartado “Más” nos encontramos con:

  • Idioma
  • Ajustes
  • Noticias
  • Versión

En lo referido al idioma, la aplicación es capaz de detectar automáticamente desde qué país se ha realizado la descarga y configurar de forma correcta el idioma.

analisis ediview II 4

El apartado de noticias aparecen contenidos relacionados con el fabricante, como por ejemplo el lanzamiento de otros dispositivos, novedades en las aplicaciones, actualizaciones de firmware, …

analisis ediview II 5

Para que veáis el aspecto que tiene la imagen de una cámara IP vamos a añadir la que nosotros tenemos. Al aparecer la dirección IP de forma automática vamos añadirla utilizando el “camino corto”.

analisis ediview II 6

Volviendo a la pestaña “En Directo”  observamos que aparece la imagen de la cámara y vemos que la aplicación nos advierte de que los ajustes de la cámara (contraseña) es la que Edimax ha establecido por defecto, recomendando que se modifique este valor.

analisis ediview II 7

Hemos comentado anteriormente que la aplicación es capaz de ofrecer notificaciones relacionadas por ejemplo con el sensor de movimiento.  En la próxima captura podéis observar qué aspecto tienen las notificaciones y qué información se remite al usuario. Podéis observar que el mensaje se encuentra en inglés, sin embargo, no es un fallo ya que se trata de un mensaje que se puede modificar acudiendo a la configuración de la aplicación y escribiendo nosotros lo que creamos conveniente.

analisis ediview II 8

Pasando a hablar de las posibilidades de configuración del dispositivo, aunque no se dispongan de todas ellas, sí que se pueden modificar una gran cantidad de opciones relacionadas con las funciones del dispositivo. Desde la contraseña, pasando por activar o desactivar la función nocturna, la detección de movimiento, de sonido o incluso la configuración de las notificaciones.

Edimax posee su propia nube y a la que por defecto se conectan los dispositivos. De este modo, el usuario es capaz de visualizar y acceder a la cámara independientemente del lugar en el que se encuentre (ubicación local o Internet).

analisis ediview II 9

Otras opciones relacionadas con la configuración del dispositivo son la de reconfigurar de nuevo la red Wi-Fi, ajustar la fecha y hora, la cuenta de correo electrónico, actualizar el firmware o reiniciar el equipo a los valores de fábrica.

analisis ediview II 10

Para terminar, queremos dejaros una imagen en pantalla completa de la cámara IP. Para disponer de esta es necesario girar el terminal, poniendo este en horizontal y encontrándonos en la pestaña “En Directo”.

analisis ediview II 11

En definitiva, una aplicación muy depurada que ha incorporado una gran cantidad de funciones que son útiles, acompañadas todas ellas de un consumo de recursos del terminal muy controlado, permitiendo que cualquier dispositivo pueda ejecutar esta por muy antiguo que sea, sobre todo en el caso de los terminales Android.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10