Controla tus nubes desde un único lugar con el nuevo MultCloud 3.0

Escrito por Rubén Velasco

Multcloud es una plataforma web gratuita que nos permite controlar desde un mismo lugar múltiples nubes al mismo tiempo de manera que tengamos que depender sólo de un cliente para tener acceso a todos los servidores que utilicemos en el día a día para guardar nuestros archivos sin depender de un cliente para cada uno de ellos. Hace algunas horas la compañía anunció el lanzamiento de la versión 3.0 de esta plataforma, que llega a los usuarios con interesantes y esperadas novedades en la gestión de las nubes.

La primera característica que debemos recordar es que la herramienta sigue siendo totalmente gratuita. Todas las características que vamos a listar a continuación estará disponibles para todos los usuarios sin restricciones y, de momento, la compañía no tiene pensado empezar a comercializar esta plataforma ni a limitarla a los usuarios “Free” ofreciendo nuevas característica a los “Pro” como otras plataformas similares.

Transferencias incluso con el ordenador apagado

MultCloud ha actualizado el motor de transferencias nube-a-nube. Hasta ahora los usuarios que querían copiar archivos entre nubes debían mantener el navegador abierto mientras se realizaba el proceso. A partir de ahora los usuarios sólo enviarán la orden al servidor, quien se encargará del resto en segundo plano, sin necesidad de que el usuario esté presente en el proceso.

Programar transferencias

Es posible que algunos archivos importantes deban sincronizarse con una o varias nubes para tener en todas ellas siempre la versión más reciente de la misma. Hasta ahora este proceso debía hacerse manualmente, sin embargo, a partir de este momento disponemos de una opción para programar transferencias automáticas de manera que los archivos se copien entre nubes y se mantengan sincronizados cada día, semana o mes sin tener que interactuar con ellos.

Transferencias paralelas entre servidores

Cuando queremos descargar un archivo o copiarlo de un servidor a otro corremos el riesgo de que por diferentes motivos la transferencia genere un error y se corte. Para evitar que esto ocurra se utilizan transferencias paralelas entre varios servidores, aumentando la estabilidad y la fiabilidad de estas hasta en un 200%.

Multcloud 3.0 foto

Sin duda una gran plataforma online y gratuita para gestionar varias nubes desde un único lugar, sin embargo, aún se siguen echando en falta algunas características como un cliente para Android/iOS y para escritorio a la vez que algunas opciones avanzadas que permitan tener un mayor control sobre las cuentas. Igualmente se echa de menos el soporte para algunas plataformas como Mega.

Podemos registrarnos y comenzar a utilizar MultCloud desde el siguiente enlace. Sin duda una excelente plataforma que esperamos que siga mejorando y añadiendo nuevas características a los usuarios manteniendo su naturaleza Free como ha hecho hasta ahora.

Podemos leer un completo análisis de esta plataforma en el siguiente enlace.

¿Qué te parece MultCloud? ¿Qué cambiarías de esta plataforma de gestión de nubes? ¿Conoces otras plataformas similares?

Continúa leyendo

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8