Ruckus Wireless presenta el ZoneFlex R710, su primer AP MU-MIMO con Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
0

El conocido fabricante de equipos de networking Ruckus Wireless, ha presentado un nuevo punto de acceso que se engloba en los actuales tope de gama de la marca. Este nuevo punto de acceso de alto rendimiento es el Ruckus Wireless ZoneFlex R710 y es su primer equipo inalámbrico con la tecnología Wi-Fi AC MU-MIMO.

Este punto de acceso incorpora la última tecnología inalámbrica Wi-Fi AC y con la característica MU-MIMO activada, lo que nos garantiza una velocidad y cobertura inalámbricas excepcionales. Este equipo incorpora cuatro antenas en configuración MU-MIMO 4×4 en la banda de 2.4GHz, por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps usando un ancho de canal de 40MHz. Respecto a la banda de 5GHz, también incorpora cuatro antenas MU-MIMO en configuración 4×4 y es capaz de proporcionar una velocidad de hasta 1733Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y al uso de 80MHz de ancho de canal.

Este equipo monta un procesador Qualcomm Atheros que fue anunciado el pasado año, y que actualmente otros fabricantes también utilizan.

ruckus_zoneflex_r710

Este punto de acceso de alto rendimiento permite gestionar hasta un máximo de 500 clientes inalámbricos de forma simultánea, por lo que está indicado en lugares densos donde hay un gran número de dispositivos móviles. Este equipo puede funcionar con Ruckus Smart Wireless LAN para gestionar de forma centralizada un gran númer de estos puntos de acceso.

Otras características de este AP es que incorpora dos puertos Gigabit Ethernet que soportan Link Aggregation Control Protocol para proporcionar la máxima velocidad inalámbrica. Asimismo también tiene soporte con el estándar 802.3af para alimentar el propio punto de acceso a través de cable de red. Este AP saldrá a la venta próximamente a un precio entorno a los 900€

Os recomendamos visitar la página web oficial de este Ruckus Wireless ZoneFlex R710.

Fuente: SmallNetBuilder


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10