Sin necesidad de ir más lejos hoy hemos hablado de la decisión de Movistar de cobrar el exceso de datos en las tarifas móviles. La decisión no ha dejado indiferente a nadie al igual que tampoco lo hizo con el aumento del precio de Fusión. Muchos aún desconocen el motivo de porqué se sube el precio de estos productos, sin embargo, podríamos tener una justificación.
Tras los pasos de Movistar se ha movido Vodafone, confirmándose una tendencia que se acentuará durante los próximos meses. Muchos son los usuarios que no entienden los motivos que han provocado esta subida si primero se han realizado varias bajadas de forma consecutiva. De hecho, las ofertas convergentes que antes eran tan ventajosas poco a poco se han encarecido, planteando al usuario dudas sobre cuál es la mejor opción a día de hoy.
Aunque Movistar no lo hizo, Vodafone ha confirmado que la subida de sus tarifas supone una ayuda a la hora de ofrecer servicios a los usuarios, dejando entrever que estas mejoras no se harán visibles de la noche a la mañana.
Un incremento que es un soplo de aire fresco para los despliegues que se encuentran en marcha
Todo parece indicar que el principal motivo de estas subidas de precios se debe al mantenimiento y despliegue de redes de nueva generación, es decir, las 4G y las redes de fibra óptica que se están desplegando. Ningún operador quiere perder comba y todo van a luchar para llevar al día los despliegues y si es posible acelerarlos, permitiendo además mejorar ambas redes y evitar por ejemplo saturaciones en horas puntuales.
Los usuarios en contra de esta subida
Son muchos los que creen que con lo que se paga en la actualidad tanto en los productos de banda ancha fija como móvil es suficiente para mantener una red y extender la cobertura, sin embargo los operadores no lo ven así y después de varios años consecutivos observando una bajada de precios este año nos tocará ver la primera subida.
¿Es necesario subir el precio de los productos para desplegar 4G o FTTH?