¿Por qué sube el precio de los productos relacionados con la banda ancha fija y móvil?

Escrito por Adrián Crespo

Sin necesidad de ir más lejos hoy hemos hablado de la decisión de Movistar de cobrar el exceso de datos en las tarifas móviles. La decisión no ha dejado indiferente a nadie al igual que tampoco lo hizo con el aumento del precio de Fusión. Muchos aún desconocen el motivo de porqué se sube el precio de estos productos, sin embargo, podríamos tener una justificación.

Tras los pasos de Movistar se ha movido Vodafone, confirmándose una tendencia que se acentuará durante los próximos meses. Muchos son los usuarios que no entienden los motivos que han provocado esta subida si primero se han realizado varias bajadas de forma consecutiva. De hecho, las ofertas convergentes que antes eran tan ventajosas poco a poco se han encarecido, planteando al usuario dudas sobre cuál es la mejor opción a día de hoy.

Aunque Movistar no lo hizo, Vodafone ha confirmado que la subida de sus tarifas supone una ayuda a la hora de ofrecer servicios a los usuarios, dejando entrever que estas mejoras no se harán visibles de la noche a la mañana.

Un incremento que es un soplo de aire fresco para los despliegues que se encuentran en marcha

Todo parece indicar que el principal motivo de estas subidas de precios se debe al mantenimiento y despliegue de redes de nueva generación, es decir, las 4G y las redes de fibra óptica que se están desplegando. Ningún operador quiere perder comba y todo van a luchar para llevar al día los despliegues y si es posible acelerarlos, permitiendo además mejorar ambas redes y evitar por ejemplo saturaciones en horas puntuales.

Los usuarios en contra de esta subida

Son muchos los que creen que con lo que se paga en la actualidad tanto en los productos de banda ancha fija como móvil es suficiente para mantener una red y extender la cobertura, sin embargo los operadores no lo ven así y después de varios años consecutivos observando una bajada de precios este año nos tocará ver la primera subida.

¿Es necesario subir el precio de los productos para desplegar 4G o FTTH?

Continúa leyendo
  • Manolo

    cuando no hay competencia real no hacen falta excusas para subir el precio, se supone que una inversión siempre debe acabar con precios más bajos… como aquí no se da el caso te dicen que te dan mas servicios que nadie quiere…. Todo mentira!!! Quiero precios bajos pero si hay acuerdo entre tres pues a ver que hacemos. Falta de competencia y ahora menos con las compras permitidas por el gobierno…

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9