devolo pierde la batalla frente a TP-LINK y FRITZ! en el mercado de los PLC

Escrito por Adrián Crespo
PLC
1

De la noche a la mañana todo puede dar un cambio de 360 grados. Y sino que se lo digan al fabricante alemán devolo que no solo ha perdido la característica que más los destaca frente a otros fabricantes sino que a día de hoy se encuentra a años luz de estos y con pocas expectativas de recuperar el terreno perdido, al menos manteniendo la estrategia de siempre.

Equipos caros y con un buen rendimiento, o por lo menos esa era la fórmula que les funcionó y que los aupó hasta lo más alto en la lista de ventas de equipos de red HomePlug. Sin embargo, lo difícil no es llegar sino mantenerse, y el fabricante nos ha demostrado cómo se puede echar a perder una imagen por una comercialización de productos con escaso rendimiento.

A día de hoy los productos han perdido el buen rendimiento que tenían, sin embargo, el precio se mantiene o es incluso es más alto, haciendo que el gasto sea inútil, sobre todo si hablamos de los equipos de hasta 1.200 Mbps, considerados como el origen del problema y de esta decadencia.

En el análisis que realizamos de los devolo dLAN 1200 se puede observar como la velocidad obtenida en nuestra instalación eléctrica resulta bastante inferior a la espera, sobre todo teniendo en cuenta de que nos encontramos ante un dispositivo AV2  y que al menos debía alcanzar velocidades de hasta 400 Mbps. En Internet la historia se repite y en Youtube con muchos los usuarios que muestran en vídeos el pobre rendimiento de estos PLC.

devolo dLAN-1200+-productpicture-Starter-Kit-xl-3097

TP-LINK y FRITZ!, con ayuda de sus buques insignia, dispuestos a hacerse con el control del mercado

Para conseguir que los usuarios se fijen en un fabricante en primer lugar se debe aportar rendimiento y en segundo lugar un precio que se ajuste al producto que se está ofreciendo. Esto es algo que la compañía alemana ha perdido pero que otros fabricantes han conseguido, como ha sucedido con su vecino alemán FRITZ!, propiedad de AVM, y TP-LINK. En el caso del primero nos encontramos unos dispositivos PLC con un precio muy ajustado y un buen rendimiento. En el caso del fabricante chino lo que prima es la variedad, pudiendo elegir una gran cantidad de equipos con diferentes características y con precios asequibles.

Se esperaba mucho de los dispositivos HomePlug que hacían uso del estándar AV2, recordando que este estándar estaba llamado a superar los 600 Mbps útiles, algo que no se ha conseguido hasta hace relativamente poco y que demuestra que estos equipos pueden servir para compartir conexiones a Internet de hasta 500 Mbps sin ningún tipo de problema.

Conoce los dispositivos que han doblegado a devolo y que ofrecen un buen rendimiento con un precio que se ajusta a lo esperado:

tp-link tl-pa8010p kit apertura

FRITZ!Powerline 1000e set analisis


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10