Cirrus 7 Nimbini: tu mini PC de altas prestaciones con Ubuntu

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
0

Cirrus 7 Nimbini es un nuevo mini PC basado en Intel NUC, este equipo tiene unas dimensiones realmente pequeñas por lo que podremos usarlo tanto para ordenador de sobremesa como de mini servidor en nuestro hogar u oficina. Este equipo incorpora el sistema operativo Ubuntu de forma predeterminada.

Este Cirrus 7 Nimbini se caracteriza por utilizar refrigeración pasiva, no incorpora ningún ventilador. Respecto a las características hardware, podremos configurarlo para incorporar un procesador Intel i7 aunque también podremos optar por un Intel i5 o i3. Tiene capacidad para albergar hasta 16GB de memoria RAM DDR3 y es capaz de montar un disco en estado sólido (SSD) ya que incorpora una bahía de 2,5 pulgadas.

cirrus-nimbini

Respecto a las conexiones, tiene dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento integrado en su parte delantera y otros dos en la parte trasera, por lo que tendremos 4 puertos USB 3.0. También incorpora dos puertos mini displayPort y un puerto Gigabit Ethernet.

cirrus-nimbini-2

El sistema operativo, como hemos dicho anteriormente, es Ubuntu en su versión 14.04. Para los que no les guste Linux también se puede elegir instalar Windows 8.1 como sistema operativo.

Por último, también tendremos la opción de adquirir la caja únicamente sin ningún componente en su interior, de esta forma podremos personalizar al máximo los componentes hardware del equipo. Este equipo se podrá empezar a reservar a partir de Mayo y el lanzamiento tendrá lugar en Junio, pero aún desconocemos a qué precio estará disponible la caja o el conjunto de caja y componentes internos.

Fuente > Linux Adictos


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10