Un nuevo Firewall híbrido ofrece la mejor protección a empresas

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

Mantener la seguridad lo más alta posible en las empresas es vital. Cada vez los piratas informáticos desarrollan nuevas técnicas de ataque más y más agresivas que hacen que en ocasiones las soluciones antivirus y de cortafuegos utilizadas por las empresas para evitar el ataque de estos piratas informáticos sean ineficaces, comprometiendo así toda la red de la empresa y, con ella, todos los datos y archivos de esta.

Con el auge de la computación en la nube es necesario desarrollar productos especialmente diseñados para este nuevo tipo de tecnología que sean capaces de proteger tanto los servidores como los datos de las empresas de las amenazas diarias. Para ello se ha desarrollado un nuevo modelo de protección de lo que se conoce como WAF (Web Application Firewall) ideal para proteger todo tipo de servicios híbridos basados en la nube.

Las diferentes soluciones WAF actuales protegen de forma separada los diferentes componentes de las redes empresariales, aplicando un Firewall a cada uno de ellos. Por un lado se protegen los servidores, por otro los datos y por otro las aplicaciones, dando lugar a varias brechas de seguridad que pueden permitir diferentes ataques dirigidos contra las compañías y contra los usuarios de sus servicios.

Este nuevo modelo de Firewall, desarrollado principalmente por la compañía Radware, protege todos los elementos de una red desde una única herramienta híbrida. Es capaz de identificar todo tipo de ataques contra los servidores web, los sistemas de almacenamiento y los servicios y aplicaciones Cloud de una compañía, bloquear los accesos no autorizados y proteger los sistemas frente a diferentes ataques DDoS (con un mínimo número de falsos positivos y sin repercutir sobre el tráfico real) gracias a sus capas de protección constantemente activas.

Radware_firewall_foto

Cada vez los ataques informáticos serán más complejos y tanto los usuarios como las empresas deben preocuparse de proteger lo mejor posible su información utilizando sistemas antivirus y soluciones Firewall que bloqueen todos los accesos no autorizados. Cada vez es más habitual utilizar al mismo tiempo aplicaciones de escritorio, aplicaciones móviles y almacenamiento de datos en servidores alojados en la nube, por lo que es elemental buscar soluciones híbridas que desde un único motor sean capaces de proteger todos los elementos, no dando lugar a posibles fugas de datos.

Tanto si eres un usuario con servicios basados en la nube como una compañía, este nuevo modelo de Firewall WAF híbrido se encuentra disponible en la web principal de Radware.

¿Qué te parece la capa de seguridad de Radware? ¿Crees que las diferentes empresas de seguridad deberían adaptar sus servicios a los nuevos tiempos para proteger mejor de las nuevas amenazas del día a día?

Fuente: Betanews


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10