Las líneas VDSL y las ofertas convergentes de Jazztel marcan la diferencia

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

El trasiego de usuarios entre las compañías telefónicas es constante y cada vez son más las ofertas convergentes existentes. Todas aglutinan una gran cantidad de servicios pero hay algunos factores que marcan la diferencia y que pueden provocar que dicha oferta sea mejor. En nuestro caso particular, creemos que Jazztel marca la diferencia con respecto a Movistar.

En este artículo vamos a hacer mención a las ofertas de cobre de ambas compañías y a la situación en la que un servidor se ha visto implicado. Partiendo de una factura mensual de 129 euros con Movistar después de aplicar la subida de 5 euros en el mes de mayo, la necesidad de abaratar la factura se convirtió en prioridad y aunque me duela decirlo (siempre he considerado Movistar una de las mejores en lo referido a calidad/precio) los productos Fusión han perdido calidad y el servicio IPTV se ha convertido en un lastre a la hora de disfrutar de otros servicios. Sin ir más lejos, tras el anuncio del lanzamiento de los “hasta 20 Mbps” de bajada los usuarios que poseen este servicio se han encontrado con que no pueden optar a dicha velocidad por motivos de estabilidad de la línea, ni siquiera con VDSL (simplemente excusas). Sin contenidos en alta definición y con una factura que sin contratar ningún servicio se ha incrementado la situación se ha hecho insostenible.

¿Por qué he elegido Jazztel?

Aunque la primera impresión puede aparecer que es por el Plan Amigo de Jazztel y demás promociones existentes, después de verificar de forma sorprendida que poseía cobertura directa, lo primero que se me pasó por la cabeza fueron los 3,5 Mbps de subida del VDSL de Jazztel (en Movistar solo 1 Mbps). Para los que hayan subido alguna vez un vídeo a Youtube entenderán el porqué de esto.

Llegaba el momento de comprobar las ofertas convergentes de la compañía y la verdad es que pagar 42 euros por una línea VDSL 30/3,5 Mbps, una línea móvil con 200 minutos y 1,1 GB y tarifa plana de voz fija la única pega que he encontrado es que utiliza la red móvil de Orange (ya sabemos que no destaca por su buena cobertura).

Hasta este momento hemos tenido en casa Movistar TV (primero Imagenio) con servicio Multiroom para visualizar la TV en dos ubicaciones distintas. Investigando por la web de Jazztel me encuentro con un servicio similar que se llama Jazzbox, que funciona haciendo uso de la línea VDSL o ADSL2+ y que permite disfrutar de canales HD y la posibilidad de visualizar contenidos en dos lugares distintos, todo esto gracias a Yomvi. Es decir, con Movistar había que pagar 7 euros por dicho servicio y no se podía disfrutar de canales HD. Evidentemente el listado de canales es reducido pero en mi caso la ganancia es más que destacable: nos ahorramos 7 euros, contenidos VOD y calidad 720p. En mi caso la TV es mero divertimento cuando dispongo de un rato libre y en algunas ocasiones para ver algún partido de la liga BBVA o Champions League.

A los 42 euros habría que sumar 12 euros más por el paquete más básico de Jazzbox, lo que hacen un total de 54 euros. Existen otros paquetes y lo curioso de todo es que sumando el precio de todos ellos este no supera los 100 euros, recordando que en Movistar las últimas facturas han sido de 130 euros.

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Evidentemente aparecerán usuarios que tengan malas experiencias con alguno de los servicios de Jazztel, es lógico y sucede en todas las compañías. Sin embargo, para aquellos que somos un poco más meticulosos que el resto a la hora de contratar servicios de banda ancha seguro que estáis de acuerdo en que los 3,5 Mbps de subida, el HD de Jazzbox y la posibilidad de ver los contenidos de forma simultánea en varias ubicaciones y gratis y un ahorro de 60 euros al mes marcan la diferencia.

Te puede interesar:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10