Los dispositivos NAS WD My Cloud tendrán soporte para Plex

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El conocido fabricante de dispositivos NAS y discos duros, Western Digital (WD), ha anunciado de manera oficial que sus servidores NAS soportarán Plex, el conocido servidor de medios con el que podremos ver y compartir nuestro contenido digital a cualquier dispositivo ya sea tablet, smartphone, ordenador portátil etc.

Plex Media Server es ampliamente conocido y usado por los usuarios que en sus hogares tienen un NAS, o un ordenador que actúe como servidor de medios. Plex es compatible con una gran cantidad de dispositivos para reproducir en alta definición las películas, además Plex incorpora planes de pago con mayor número de opciones como por ejemplo hacer streaming directamente desde el Cloud de Plex o subir las fotos automáticamente desde nuestro dispositivo móvil. En la página web oficial de Plex podéis encontrar todas las características Premium de la aplicación.

Ahora Plex está disponible de forma gratuita y en forma de plugin en los siguientes dispositivos NAS de WD:

  • My Cloud Mirror
  • My Cloud EX2
  • My Cloud EX4
  • My Cloud EX2100
  • My Cloud EX4100
  • My Cloud DL2100
  • My Cloud DL4100

Aunque anteriormente podíamos instalar Plex si entrábamos vía SSH e instalar los paquetes correspondientes, la instalación era bastante tediosa si no tenías experiencia en sistemas Linux. Con este add-on oficial podremos instalarlo en un par de pasos y disfrutar rápidamente de todas las opciones de Plex.

Os recomendamos acceder a la zona de descargas de Plex donde encontraréis el enlace a la descarga tal y como podéis ver aquí:

plex_wd_my_cloud

¿Habéis probado ya Plex en vuestros NAS WD? ¿Qué experiencia tenéis con él?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9