Conoce el router de alto rendimiento ASUS RT-AC3200 en vídeo

Conoce el router de alto rendimiento ASUS RT-AC3200 en vídeo

Sergio De Luz

El router ASUS RT-AC3200 saldrá en España en las próximas semanas, en RedesZone ya llevamos con él durante más de una semana y ya os podemos contar las primeras impresiones sobre el último router de gama alta del fabricante, un equipo tribanda que nos proporcionará un rendimiento inalámbrico nunca visto hasta la fecha.

La principal característica de este nuevo router ASUS RT-AC3200 es que incorpora la tecnología de Broadcom tri-banda, por lo que tendremos una banda de 2.4GHz que nos proporcionará hasta 600Mbps de rendimiento Wi-Fi gracias a la tecnología TurboQAM de Broadcom. Asímismo también tendremos disponibles dos bandas de 5GHz, una usará canales bajos y será compatible con Wi-Fi N, y la segunda banda usará canales altos y sólo será compatible con los nuevos dispositivos con tecnología Wi-Fi AC.

Al principio pensábamos que tendría componentes parecidos al ASUS RT-AC68U que analizamos anteriormente, sin embargo no es así, incorpora la última CPU de Broadcom que se utilizó en el RT-AC87U y que tan buen rendimiento ha dado. También estrena nuevo chipset Wi-Fi, el Broadcom BCM43602, la segunda generación del conocido BCM4360 y que incorporaba el RT-AC68U. En el router ASUS RT-AC3200 encontramos tres chipset de este modelo, y es que es compatible tanto para la banda de 2.4GHz como de 5GHz, tendremos un chipset por cada banda de frecuencias, sólo se diferencian los amplificadores de potencia que obviamente no son los mismos para la banda de 2.4GHz y para la banda de 5GHz.

En RedesZone hemos grabado un vídeo donde podréis ver el router en exclusiva y donde contamos las principales características:

Respecto al firmware, es exactamente el mismo que el RT-AC87U que tanto nos gustó, tiene exactamente las mismas funcionalidades como por ejemplo el AiProtection para bloquear páginas maliciosas e incluso bloquear la publicidad de páginas web. Una característica adicional que tiene el nuevo RT-AC3200 es el Smart Connect, esta funcionalidad nos permite poner el mismo nombre de red (SSID) y contraseña para que los clientes se conecten a una única red que englobará las tres bandas de frecuencias.

Smart Connect dependiendo de la señal de los clientes, de la velocidad de sincronización y de otros parámetros como por ejemplo el ancho de banda ocupado en una banda, activará el «band steering» para «mover» a los clientes Wi-Fi a otra banda de frecuencias. Todo esto lo hará de forma automática y dinámica en función de los parámetros actuales con el objetivo de proporcionar siempre el máximo rendimiento inalámbrico.

El análisis del ASUS RT-AC3200 estará listo la próxima semana, estamos probando el router a fondo, pero de momento lo que estamos viendo nos gusta mucho, eso sí, si tienes FTTH de Movistar, decirte que aún no soporta la triple-vlan ya que el firmware del fabricante no lo incorpora.