Conoce el router de alto rendimiento ASUS RT-AC3200 en vídeo

Escrito por Sergio De Luz
Routers

El router ASUS RT-AC3200 saldrá en España en las próximas semanas, en RedesZone ya llevamos con él durante más de una semana y ya os podemos contar las primeras impresiones sobre el último router de gama alta del fabricante, un equipo tribanda que nos proporcionará un rendimiento inalámbrico nunca visto hasta la fecha.

La principal característica de este nuevo router ASUS RT-AC3200 es que incorpora la tecnología de Broadcom tri-banda, por lo que tendremos una banda de 2.4GHz que nos proporcionará hasta 600Mbps de rendimiento Wi-Fi gracias a la tecnología TurboQAM de Broadcom. Asímismo también tendremos disponibles dos bandas de 5GHz, una usará canales bajos y será compatible con Wi-Fi N, y la segunda banda usará canales altos y sólo será compatible con los nuevos dispositivos con tecnología Wi-Fi AC.

Al principio pensábamos que tendría componentes parecidos al ASUS RT-AC68U que analizamos anteriormente, sin embargo no es así, incorpora la última CPU de Broadcom que se utilizó en el RT-AC87U y que tan buen rendimiento ha dado. También estrena nuevo chipset Wi-Fi, el Broadcom BCM43602, la segunda generación del conocido BCM4360 y que incorporaba el RT-AC68U. En el router ASUS RT-AC3200 encontramos tres chipset de este modelo, y es que es compatible tanto para la banda de 2.4GHz como de 5GHz, tendremos un chipset por cada banda de frecuencias, sólo se diferencian los amplificadores de potencia que obviamente no son los mismos para la banda de 2.4GHz y para la banda de 5GHz.

En RedesZone hemos grabado un vídeo donde podréis ver el router en exclusiva y donde contamos las principales características:

Respecto al firmware, es exactamente el mismo que el RT-AC87U que tanto nos gustó, tiene exactamente las mismas funcionalidades como por ejemplo el AiProtection para bloquear páginas maliciosas e incluso bloquear la publicidad de páginas web. Una característica adicional que tiene el nuevo RT-AC3200 es el Smart Connect, esta funcionalidad nos permite poner el mismo nombre de red (SSID) y contraseña para que los clientes se conecten a una única red que englobará las tres bandas de frecuencias.

Smart Connect dependiendo de la señal de los clientes, de la velocidad de sincronización y de otros parámetros como por ejemplo el ancho de banda ocupado en una banda, activará el “band steering” para “mover” a los clientes Wi-Fi a otra banda de frecuencias. Todo esto lo hará de forma automática y dinámica en función de los parámetros actuales con el objetivo de proporcionar siempre el máximo rendimiento inalámbrico.

El análisis del ASUS RT-AC3200 estará listo la próxima semana, estamos probando el router a fondo, pero de momento lo que estamos viendo nos gusta mucho, eso sí, si tienes FTTH de Movistar, decirte que aún no soporta la triple-vlan ya que el firmware del fabricante no lo incorpora.


Continúa leyendo
  • Ivan

    Esperando con ganas el Analisis.

    Podriais hacer una comparativa con los 2 o tres routers mas potentens con AC 3200, ya que cuesta decidir entre ellos.

    – ASUS RT-AC3200
    – D-Link DIR-890L AC3200
    – Netgear R8000 Nighthawk X6

    Ya están en venta.

    Gracias.

    • Hola,

      El D-Link sí lo tenemos, de hecho en breve verás otro vídeo comparándolos, y sacaremos un análisis a fondo de ambos para que puedas compararlos. El NETGEAR ni lo tenemos ni lo tendremos ya que el fabricante no nos proporciona samples para análisis…

      • V.posada

        Y que tal seria incluir en el sitio del Netgar R8000, el Linksys WRT1900AC que tambien es un router de alta calidad,bastante mencionado el los foros sobre FTTH,como sustitudo de los que se montan por defecto.

        • Hola,

          Intentamos contactar con NETGEAR pero no hubo respuesta, como comprenderás no podemos asumir el coste de equipos de más de 300€ para los análisis. Sobre el Linksys, hubo contacto en su día, de hecho tenemos muchos análisis de sus equipos pero nos confirmaron desde EEUU que el mercado Español ha dejado de ser atractivo para ellos y que no nos envían más equipos (dejaron la agencia de prensa que usaban, al contactar con el contacto de EEUU recibí respuesta automática y no me respondieron).

          Por estos motivos no tenemos análisis de sus últimos equipos.

          Saludos

          • V.posada

            Pues nada Sergio,si a netgear y a linksys no les paracemos un mercado interesante para comercializar sus equipos de red que les den.Ya vendran con el rabo entre las piernas, cuando seamos mas de 7 o 8 millones de abonados a la fibra en este pais, y vean que la mayoria de los usuarios demandamos equipos de gama alta para poder sacarle un buen rendimiento a esta tecnologia 🙂

          • Hola,

            A NETGEAR supongo que sí le interesa el mercado español, pero no me contestaron desde la central, y la agencia de prensa de España no envía equipos ni nada. De Linksys eso es justo lo que me dijeron, que España ha dejado de ser un mercado atractivo para ellos y que prefieren centrarse en USA.

  • Carlos

    Hola.

    Sólo deciros que la versión de software que trae mi AC3200 incorpora una configuración seleccionable para Movistar FTTH. Imagenio funciona correctamente hasta ahora, con las primeras pruebas.

    Saludos

    • Sí, es correcto, igual que el RT-AC87U por ejemplo, pero no es triple-vlan sino la configuración automática que puedes introducir tú manualmente.

      Se espera que la triple-vlan llegue muy pronto.

      • jose A

        Eso que dices no es cierto. Se lleva diciendo desde esta web tanto como adslzone que llegará pronto cuando llevamos mucho tiempo detrás de ella y vosotros no paráis de confirmar que la trip`le VLAN llegará pronto. Sed un poco más objetivos y dejad de mentira a la gente

        • Eso es lo que me dicen directamente desde ASUS España, que está en el roadmap para su incorporación y que se espera que esté disponible pronto, yo simplemente os traslado lo que me dicen ellos, no depende de mí incorporar la triple vlan. De hecho si tuviera Movistar FTTH intentaría instalarlo manualmente con firmwares de terceros pero no tengo dicha conexión…ni la tendré.

          Todos estáis a la espera de esta característica, y espero que lo hagan más pronto que tarde porque es totalmente necesaria.

          Saludos.

    • carlos

      Te funciona con cualquier puerto? El tema es que donde tengo movistar tv tambien tengo la xbox one y un portatil pero el comtrend y deco de movistar 300mb los tengo en otra habitacion asi que tuve que poner un switch neutro y va bien. Quiero quitar el comtrend y poner algo con un wifi potente y esto podria ser la solucion pero parece que no ya que tal y como tengo todo instalado en la salida de internet del salon donde tengo el switch ya no podria usarlo ya que supuestamente esa salida seria para la reservada para movistar tv con lo que la xbox one y portatil se me quedan con el culo al aire. Alguna solucion? Espero haberme explicado bien

  • carlos

    Quiero sustituir el comtrend de movistar por este asus. Con el comtrend que esta situado en mi escritorio de casa junto con el deco salen las salidas de internet a cada habitacion de casa. En el salon mediante un switch neutro me funciona movistar tv y la xbox one y el portatil enchufados. El problema es que si pongo el asus donde va el comtrend , segun he leido, debo dejar el puerto 3 para el movistar tv. Asi pues la salida de internet del salon seria esta misma y no se si entonces el switch funcionaria para dar internet a la xbox one o cualquier otro dispositivo que conecte al switch. Espero haberme explicado. Como lo pondriais vosotros?

    • Sólo te funcionaría para Movistar TV, no tendrías acceso a Internet. Para tener acceso a Internet deberías configurarlo con triple-vlan. En la página 50 y algo (no lo recuerdo) un usuario ha sido capaz de configurarlo con triple VLAN:

      http://www.adslzone.net/postt371375.html

      En tu caso sería igual, pero con el firmware ASUSWRT Merlín de tu router.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10