SanDisk lanza una memoria USB de 128GB y con un tamaño muy reducido

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Si eres un usuario de un router con puerto USB capaz de descargar contenidos de clientes torrent o almacenar elementos en un NAS de forma rápida seguro que te interesa este medio de almacenamamiento que acaba de presentar el fabricante SanDisk: una memoria USB 3.0 bautizada como Ultra Fit y que gracias a su nombre ya podemos atisbar cuál es su punto fuerte.

El fabricante no ha escatimado en detalles y no solo se ha centrado en la creación de un dispositivo de almacenamiento extremadamente compacto, ya que desde este han afirmado que la transferencia de archivos se podrá realizar hasta 10 veces más rápida que haciendo uso del estándar anterior, alcanzando hasta 130 MB/s en lo referido a la velocidad de lectura.

Tal y como ya hemos apuntado al comienzo, si eres un usuario que utiliza el puerto USB de su router para compartir contenidos o descargarlos directamente a este se trata de una de las mejores elecciones, sobre todo por su tamaño más que reducido. También es ideal para dispositivos NAS, sistemas de entretenimiento, ordenadores portátiles y así hasta completar una larga lista de usos.

Las capacidades disponibles de SanDisk Ultra Fit

sandisk ultra fit usb 3.0

El fabricante ha puesto a disposición de los usuarios varios tamaños de almacenamiento, pudiendo elegir entre 16, 32, 64 y 128 GB. Tal y como es de imaginar el precio final de este dispositivo varia en función de la capacidad, oscilando entre los 11 euros para la menor de 16 GB y los casi 30 euros si apostamos por el modelo de mayor capacidad.

El dispositivo también soporta el cifrado utilizando AES de 128 bits, incluyendo como suplemento un año de suscripción al servicio RescuePro. Este permite a los usuarios recuperar los archivos que se hayan corrompido o eliminado por accidente.

Te puede interesar:

Fuente | PCWorld

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10