El virus de la Policía golpea de nuevo a Android

Escrito por Adrián Crespo

Las versiones de esta amenaza informática no cesan y después del gran éxito cosechado en los equipos de escritorio los ciberdelincuentes están atacando a los usuarios de terminales móviles y tabletas con sistema operativo Android. En esta ocasión, el Virus de la Policía evita que el usuario pueda utilizar el dispositivo de forma normal.

Android/Koler.A fue descubierto la semana pasada y a pesar de no ser capaz de cifrar los datos del terminal sí resulta bastante molesto y complicado de eliminar. El problema es que el mensaje que se muestra está encima del resto de contenidos y cada vez que se cierra solo disponemos de 5 segundos para hacer lo que se precise, siendo bastante molesto e imposibilitando su desinstalación.

Sin casi tiempo de analizar esta primera versión se lanzaron a crear una segunda versión que se conectaba a un servidor distinto. Sin embargo, en esta ocasión los que cometieron el error fueron los ciberdleincuentes y tal y como cuentan en Panda pudieron acceder de forma temporal a la base de datos MySQL en la que guardaban información relacionada con la amenaza y sus infecciones.

En total habría usuarios afectados repartidos en 31 países de los cuales 23 son europeos.

virus de la policia afecta a android

¿Cómo puedo eliminar el Virus de la Policía de mi dispositivo Android?

A priori el proceso parece relativamente sencillo, ya que se puede acudir al Gestor de Aplicaciones y seleccionar una llamada BaDoink. Sin embargo, tal y como hemos comentado solo disponemos de 5 segundos para realizar esta tarea que se antoja complicada. Por lo tanto, la única solución que nos queda es reiniciar el teléfono en modo seguro y proceder a su desinstalación. Tras realizar dicho proceso podemos reiniciar nuestro terminal y el malware habrá desaparecido sin dejar ningún rastro.

Te puede interesar:

Fuente | Panda

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9