Configura la cámara D-Link DCS-935L para que detecte movimiento y actúe el enchufe inteligente

Escrito por Sergio De Luz
Cámaras IP
2

En nuestro completo análisis de la cámara IP D-Link DCS-935L Monitor HD os enseñamos en detalle todas sus características y también todas sus opciones de configuración y personalización. Uno de los aspectos clave de esta cámara es que pertenece a la familia mydlink Home y que por tanto puede interactuar con otros dispositivos mydlink Home para trabajar conjuntamente. Hoy os vamos a enseñar cómo configurar la cámara D-Link DCS-935L para que detecte movimiento y actúe el enchufe inteligente D-Link DSP-W215 Smart Plug.

Una vez que hemos configurado ambos dispositivos para que se conecten a nuestra red local, podremos crear diferentes reglas para que estos dos dispositivos trabajen al unísono de una forma muy fácil y rápida. Si no sabéis cómo configurar estos dispositivos os recomendamos leer nuestros análisis donde explicamos paso a paso cómo realizar la primera configuración.

Lo primero que debemos hacer para que la cámara D-Link DCS-935L detecte el movimiento y actúe el enchufe inteligente es irnos a la sección “Mis Acciones” de la aplicación para dispositivos móviles mydlink Home. Una vez que estemos en este menú debemos pinchar en “Nueva regla” y seguir el asistente.

d-link_dcs-935l_y_enchufe_inteligente_1

En la siguiente pantalla veremos los dispositivos que se encuentran actualmente disponibles (que están encendidos y conectados a la red Wi-Fi de nuestro hogar). Seleccionamos el dispositivo que actuará como “activador de detección“, en el caso expuesto será la cámara IP que se encargará de detectar movimiento para que posteriormente actúe el enchufe inteligente.

Cuando seleccionemos la cámara tendremos dos opciones para activar la detección: sensor de movimiento y sensor de sonido, seleccionamos la primera opción y nos llevará al siguiente menú donde confirmaremos esta acción.

Una vez que hemos confirmado la acción, tendremos dos opciones para el “respondedor”, la primera de ellas es que nos llegue una notificación push al terminal móvil a través de la aplicación mydlink Home. La segunda opción es que actúe el enchufe inteligente, esta opción es la que tendremos que elegir. Una vez que pinchamos en el DSP-W215 podremos elegir dos opciones, encender el enchufe inteligente cuando detecte movimiento o apagarlo. Una vez seleccionada la opción que nosotros queramos, pincharemos en siguiente.

En la última pantalla del asistente de configuración tendremos que introducir un título lo más descriptivo posible para diferenciarlo de otras reglas que tengamos en la sección “Mis Acciones”. Aquí también tendremos una opción adicional, y es que podremos recibir una notificación en el terminal móvil cuando se ejecute esta acción, de esta forma tendremos todo lo que suceda en nuestro hogar bajo control.

d-link_dcs-935l_y_enchufe_inteligente_7

Una vez terminado, pinchamos en “hecho” y ya podremos empezar a trabajar conjuntamente con la cámara IP D-Link DCS-935L y el enchufe inteligente D-Link DSP-W215 para que cuando la cámara detecte movimiento se encienda el enchufe.

Os recomendamos acceder a la sección D-Link donde encontraréis otros análisis de este fabricante.


Continúa leyendo
  • Argenis Garcia

    Yo no puedo activar ello pues no me aparece mi cámara en las acciones, me aparece sensores y contactos que poseo pero no la cámara, ¿qué sucede? Tiene última actualización…

  • Ricardo Coello Arroyo

    Exactamente el mismo problema. La version de mydlink Home es la 3.0.7

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10