Synology presenta dos nuevos NAS: DS215+ y DS715

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Renovar el catálogo de productos y mantener estos actualizados es una ardua tarea a la que tienen que hacer frente los fabricantes. Synology destaca por disponer de una amplia variedad de productos que se adaptan a las necesidades de los usuarios. La compañía ha presentado nuevos modelos dedicados a los usuarios domésticos: el DS215+ y el DS715.

Lo que comenzó con un catálogo bastante limitado de productos para usuarios domésticos se ha convertido en una gran cantidad de equipos donde el usuario puede elegir, lanzando productos en los últimos años que están llamados a cumplir con las necesidades de grandes empresas, también conocidos con el nombre de productos RackStation.

El lanzamiento de estos nuevos modelos de los que vamos a hablar está fomentado por el aumento de las necesidades por parte del usuario de disponer un NAS que ofrezca un buen rendimiento tanto en lectura como en escritura, así como a la hora de procesar archivos de vídeo.

Synology DS215+

synology ds215+

En este caso el usuario dispone de una procesador Annapurna de doble núcleo a 1.4 GHz con un 1 GB de memoria RAM no ampliable. Se puede observar como la tendencia ha sido eliminar los procesador de un solo núcleo para decantarse por uno de dos núcleos para la versión más sencilla. Es compatible con unidades de disco SATA3 tanto SSD como HDD, así como con los tamaños de 2,5″ y 3,5″. Teniendo en cuenta esto, el usuario puede disfrutar de hasta 16 TB de almacenamiento ( dos discos de 8 TB).

Synology DS715

synology ds715

Al igual que en el anterior el fabricante recurre a un procesador Annapurna, pero en este caso el modelo posee cuatro núcleos a una velocidad de 1.4 GHz. Además, el potente procesador está acompañado de 2 GB de memoria física y al igual que el modelo anterior es compatible con discos SATA3 de 3,5″ y 2,5″, pudiendo alcanzar de igual forma hasta 16 TB de almacenamiento gracias a las dos habías.

Otras novedades: nuevos equipos enrackables

El Synology RC18015xs+ se trata de un equipo de muy altas prestaciones. Además del procesador Intel Xeon de cuatro núcleos a una velocidad de 3,3, GHz, el NAS posee una memoria física preinstalada de 8 GB, pudiéndose ampliar hasta los 32 GB. Con la unidad de expansión, el modelo posee nada más y nada menos de 180 bahías para introducir discos duros SATA3, esto provoca que el tamaño máximo de almacenamiento sea 200 TB.

Teniendo en cuenta la cantidad de bahías de discos disponibles es de imaginar que tendremos la posibilidad de realizar muchas combinaciones de RAID.

Por el momento se desconocen los precios de venta que se aplicarán a estos modelos pero sí que podemos decir que todos serán compatibles con la funcionalidad SSD Cache, permitiendo utilizar un disco de estas características para mejorar el rendimiento de las lecturas.

Más información: Synology


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10