WikiLeaks revela más documentos de Sony

Escrito por Adrián Crespo

Los problemas de seguridad sufridos por Sony aún siguen dando de qué hablar. WikiLeaks, conocida por la gran cantidad de información privada que han sacado a la luz, ha sido la encargada de nuevo de publicar nada más y nada menos que 270.000 documentos, acompañados de 70.000 pertenecientes al Gobierno de Arabia Saudí.

La nueva remesa de documentos pertenecen al hackeo sufrido por la compañía el pasado año a cargo de Guardians of Peace. En estos documentos, agrupados bajo “Sony files part 2”, podemos encontrar planes futuros de la productora y de la compañía, sobre todo relacionados con el servicio Playstation Network y alguna información relacionada con producciones cinematográficas y la división de terminales móviles y tabletas.

La filtración sin lugar a dudas provocó la aparición de problemas tanto a nivel personal de los empleados como de la compañía. Sin embargo, estos documentos no son los únicos que han formado parte de esta nueva filtración, ya que existe un gobierno que se ha visto afectado.

WikiLeaks publica información del Gobierno de Arabia Saudí

En estos documentos se puede ver como las autoridades de este país utilizan su poder para censurar la información y que esta no salga a la luz. Esta práctica no solo se aplica a los medios locales, ya que es totalmente extrapolable a los internacionales.

Después de repasar la información publicada tendremos que esperar aún para conocer más información relacionada con Sony, ya que como han comentado desde WikiLeaks, aún existe información que no ha salido a la luz y que en esta ocasión ha coincidido con el tercer aniversario de la acusación de Julian Assange de un delito sexual que le obligó a alojarse en la embajada de Ecuador en Londres.

Según algunas informaciones, aún restarían 500.000 documentos por revelar, por lo que es probable que en la próxima ocasión no veamos la totalidad.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10