Technicolor TC7210, el nuevo cablerouter de telecable

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

Con el fin de garantizar que las velocidades ultrarápidas de esta cablera lleguen en la mejor de las condiciones a los usuarios, esta a decidido presentar un nuevo modelo de cablerouter dotado de las últimas tecnologías. El Technicolor TC7210 será el próximo equipo que reciban los usuarios de telecable a partir de este mismo instante.

El nuevo dispositivo de la compañía posee una instalación vertical y unas dimensiones bastante reducidas, ya que tenemos que hablar de 21 centímetros de alto, unos 6,3 de grosor y 18 centímetros de ancho, presentándose como un equipo de un tamaño bastante reducido.

Pasando a hablar de la parte trasera, además del botón de reset, el conector de alimentación y el del cable coaxial, encontrados dos puertos RJ11 para conectar dos teléfonos y 4 puertos Gigabit Ethernet. A estos hay que sumar un puerto USB 2.0 para conectar un dispositivos de almacenamiento y así compartir los archivos de forma rápida y sencilla. A esto último también hay que añadir que el router posee servidor DLNA, mejorando de forma considerable la conectividad del dispositivo.

La operadora has destacado que se trata de una “inversión” a largo plazo de cara a los usuarios, vaticinando que las velocidades del mercado sufrirán cambios y que este permitirá al usuario a estar preparado sin ningún tipo de coste adicional.

cablerouter-technicolor-TC7210-telecable

Technicolor TC7210: WiFi AC doble banda

Siempre no es posible realizar una conexión física entre los equipos y el router y es necesario recurrir a redes inalámbricas. Uno de los handicaps de los routers de los operadores es la poca calidad que ofrecen haciendo uso de esta interfaz. Por este motivo en telecable han decidido optar por un equipo con tecnología WiFi AC con capacidad para ofrecer hasta 1.300 Mbps de velocidad en la banda de 5GHz.

Tal y como ya hemos puntualizado, el dispositivo posee doble banda simultánea en 2,4 GHz y 5 GHz, disponiendo de una configuración de 3×3 antenas en esta última, y una configuración 2×2 en la primera lo que nos proporcionará hasta 300Mbps en esta banda. Y es que hay que recordar que la segunda banda ofrece una mayor rendimiento, ya que está mucho más libre de interferencias y es más ancha, de ahí la mejora con respecto a la primera.

Compartición de archivos haciendo uso de DLNA

Muchos son los routers que ya equipan un puerto USB para compartir archivos añadiendo una carpeta de red en nuestro sistema o bien recurriendo a servicios como el FTP. Sin embargo, la inclusión de DLNA permitirá compartir archivos de un disco duro externo o memoria USB de forma sencilla con una gran cantidad de dispositivos e independientemente de si estos se encuentran conectados por cable de red o haciendo uso de la interfaz WiFi.

Más información: Blog Telecable


Continúa leyendo
  • David

    Me lo pusieron el otro día. Después de configurarlo duramente, en la banda de 2.4 GHz da un máximo de 20Mb dado que tiene un bug que es el límite de dicha banda (hasta que lo solucionen, me lo dijo el técnico de TeleCable). En la banda de 5 GHz el máximo es 250Mb, al menos es el máximo que he conseguido en mis móviles (Note 4 – S6) y portátiles 5 GHz. Una pena… no sé porqué, soñé con los 500Mb en el móvil 🙁

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10