El FRITZ!Box 4020 será tu router neutro de gama media y pequeñas dimensiones favorito

Escrito por Sergio De Luz
Routers
2

La compañía de productos de networking de origen Alemán AVM, ha presentado un nuevo router neutro de gama media, el FRITZ!Box 4020. Este nuevo equipo no incorpora un módem ADSL2+/VDSL2, únicamente trabaja como router neutro por lo que es muy inferior en prestaciones a otros equipos como el FRITZ!Box 7390 o FRITZ!Box 7490 que son mucho más versátiles.

La principal característica de este nuevo router neutro es el tamaño, es mucho más reducido que otros modelos de FRITZ!Box al tener que alojar menos componentes en su interior. Por otra parte, siempre deberemos conectarlo a un módem ADSL, cable o ONT de fibra óptica para tener conectividad a Internet, como cualquier otro router neutro.

Características Técnicas

Las principales características de este FRITZ!Box 4020 es que incorpora un puerto Fast-Ethernet para la WAN y cuatro puertos Fast-Ethernet para la LAN. Teniendo en cuenta estas características técnicas, no es recomendable su uso para altas velocidades de Internet debido a que tendremos un importante cuello de botella.

Respecto a la conectividad inalámbrica, incorpora Wi-Fi N en la banda de 2.4GHz a una velocidad de hasta 450Mbps gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R. Teniendo en cuenta que la velocidad de los puertos LAN y WAN es de máximo 100Mbps, sólo aprovecharemos esta velocidad inalámbrica si transferimos datos de Wi-Fi a Wi-Fi.

Por último, el nuevo FRITZ!Box 4020 incorpora un puerto USB 2.0 para conectar discos duros, impresoras e incluso un módem 3G/4G para darnos conectividad a Internet vía banda ancha móvil.

FRITZ!Box 4020

Firmware

El firmware de los routers FRITZ!Box siempre ha destacado sobre el resto debido a sus menús intuitivos y sus grandes opciones de configuración. En esta versión seguimos teniendo las redes Wi-Fi de invitados, el servidor VPN IPsec, control parental, servidor multimedia y soporte para las aplicaciones de dispositivos móviles. Asimismo también dispone de MyFRITZ! desde donde podremos acceder a la configuración de nuestro router con tan sólo tener acceso a Internet y a un navegador web.

Precio y disponibilidad

El precio de este nuevo equipo es de 59€ aunque ya podemos encontrarlo en Amazon a 49€, un precio algo elevado si tenemos en cuenta que sus puertos son Fast-Ethernet y que otros fabricantes ya proporcionan puertos Gigabit Ethernet en este rango de precios.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10