Análisis de la cámara IP Foscam C1 con resolución HD 720p

Escrito por Sergio De Luz
Cámaras IP
0

Hoy os traemos un completo análisis de una nueva cámara IP con resolución en alta definición 720p. La cámara que os presentamos es la Foscam C1, Foscam es un fabricante de origen chino y que ha centrado todos sus esfuerzos en proporcionar un único tipo de dispositivo de networking: las cámaras IP, ahora nosotros hemos tenido la oportunidad de probarla en profundidad.

La cámara IP Foscam C1 proporciona una resolución de hasta 1280 x 720 píxeles, por lo que estamos hablando de que graba en alta definición. Otras características de esta cámara es que incorpora un sensor pasivo de infrarrojos para poder visualizar nuestro hogar con baja luminosidad e incluso en la más absoluta oscuridad, además tiene audio bidireccional (micrófono para escuchar todo desde el otro lado con nuestro terminal móvil por ejemplo, y altavoz para que nos escuchen desde el otro lado de la comunicación). La Foscam C1 también dispone de una ranura para tarjetas micro SD de hasta 32GB para grabar vídeo y fotos de manera local.

Esta cámara IP de interiores tiene conectividad Wi-Fi N e incorpora una antena interna, por lo que la velocida será de hasta 150Mbps como máximo, pero no habrá problema porque realmente el bitrate de la cámara es muchísimo menor. Si no tenemos un router inalámbrico cerca, siempre podremos conectar la cámara vía cable en nuestro hogar y oficina gracias a su puerto Fast-Ethernet (10/100Mbps).

Lo que más nos ha gustado de esta cámara IP es la aplicación gratuita para dispositivos móviles iOS y Android, no sólo funciona de manera fluida sin ningún tipo de fallos sino que nos permite una instalación rápida y muy fácil, además permite administrar un gran número de opciones de la cámara, realizar grabaciones en el propio dispositivo móvil e incluso sacar fotos, todo ello de manera local o remota a través de Internet. Otra característica es que permite comunicación bidireccional con la cámara de tal forma que podremos mantener una conversación con la persona a la que estamos grabando con tan sólo pulsar la opción de micrófono en nuestro terminal móvil.

Foscam también se ha adentrado en el Cloud, actualmente tiene una plataforma desde donde podremos controlar la cámara IP fácilmente y tan sólo necesitaremos un navegador web con un plugin de Foscam para poder visualizar la cámara. Por último, el firmware de esta cámara IP es muy completo y nos permite una alta configurabilidad como por ejemplo programarla para detectar movimiento, grabar vídeo y subirlo a un FTP local o remoto, asimismo también tendremos la posibilidad de grabar la información en la tarjeta micro SD que tengamos instalada en la cámara.

Os recomendamos leer nuestro análisis completo de esta cámara Foscam C1 valorada en 79,99€:

Os recomendamos acceder a la página dedicada a Foscam donde pronto tendréis más análisis de este fabricante, asimismo podéis visitar la web oficial de Foscam España donde podréis comprar una gran cantidad de cámaras IP. También puedes adquirir las cámaras en la página del distribuidor en Amazon.es.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10