Opera 31 mejora varias funciones y soluciona errores internos

Opera 31 mejora varias funciones y soluciona errores internos

Rubén Velasco

Cuando hablamos de los principales navegadores web siempre nos referimos a Internet Explorer, Google Chrome y Firefox. Sin embargo que estos 3 sean los más utilizados y apreciados por los usuarios no significa que sean los únicos. Existen muchos otros navegadores que sus correspondientes desarrolladores han modificado y actualizado para dotarlos de ciertas características únicas que los diferencien de sus rivales.

Hace años Opera fue uno de los mejores navegadores, cuando aún Google Chrome no tenía cuota de mercado. La aparición de este y el auge de otros navegadores como Firefox hicieron que la cuota de mercado de Opera cayera drásticamente hasta prácticamente desaparecer. Los responsables de este navegador se han visto obligados a dar un cambio radical al mismo cambiando desde las opciones básicas del propio navegador hasta el motor del mismo, utilizando Chromium como sistema base para poder estar así a la altura de sus principales rivales.

Hace varias horas los responsables de Opera han publicado una nueva versión de este navegador, alcanzando así la versión 31. Después de las novedades que llegaron con la versión 30 del navegador, esta versión se ha centrado principalmente en la solución de bugs y sólo ha mejorado dos de sus principales características: la opción «descubrir» y las opciones de sincronización.

Opera ha querido que su navegador muestre resultados de forma inteligente a los usuarios, por lo que hace varias versiones incluyó la función «descubrir«. Esta herramienta se centra en recomendar a los usuarios ciertas páginas web relacionadas según sus búsquedas y sus gustos que probablemente les sean de interés. En el nuevo Opera 31 esta función ha sido renovada mostrando un panel en la parte izquierda de la pantalla con varias categorías desde las que buscar contenido concreto.

En cuanto a las opciones de sincronización del navegador ahora se incluye la opción de sincronizar con la nube también las búsquedas que hayamos realizado en él. También se han realizado múltiples ajustes internos que permiten al navegador ejecutarse más rápidamente en ordenadores con menos recursos y en discos duros lentos.

Google en el navegador Opera

Este navegador web es compatible con Windows, Linux y Mac. También tiene dos versiones específicas para Android, una completa para los dispositivos de mayores prestaciones y una reducida de bajo consumo de datos y recursos. Todas ellas se encuentran disponibles para descargar en su página web principal.

Opera tiene la mayoría de las características de Google Chrome y muchas más. Los usuarios que quieran utilizar un navegador como Google Chrome, sus características y extensiones pero no quieran que la compañía controle su actividad el nuevo Opera 31 es una opción a la que al menos deben dar una oportunidad.

¿Has probado ya el nuevo Opera? ¿Qué opinas de este navegador web?

Quizá te interese: