Analizamos el Edimax WAP1200 AC1200, un AP de calidad-precio sobresaliente

Escrito por Sergio De Luz

Hoy os traemos otro completo análisis de un punto de acceso orientado a empresas y organizaciones. La semana pasada os presentamos el Edimax WAP1750, hoy os traemos a su hermano pequeño, el punto de acceso Edimax WAP1200. Este equipo incorpora un hardware muy parecido al de su hermano mayor, y las mismas opciones de configuración y personalización del equipo que el WAP1750.

El AP Edimax WAP1200 tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC, podremos conseguir hasta 300Mbps de velocidad en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología Three-Stream con el estándar Wi-Fi N, y hasta 867Mbps de velocidad en la banda de 5GHz si utilizamos el estándar Wi-Fi AC. Este equipo incorpora dos antenas externas, desmontables y duales, con conector RP-SMA para poder intercambiarlas por otras de mayor ganancia si fuera necesario. El WAP1750 como recordaréis, tiene 3 antenas en cada banda por lo que es de clase AC1750, este WAP1200 es de clase AC1200.

En lo que respecta a las características cableadas, tiene dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte PoE tanto para alimentar el propio equipo como para alimentar otros AP. Una característica muy importante que debemos destacar es que soporta la gestión de varias VLANs gracias al protocolo 802.1Q, además tiene implementado el protocolo RSTP para evitar bucles de red y permite apagar los puertos o forzar a una determinada velocidad y dúplex.

Lo que más nos ha gustado de este AP es el firmware, tal y como os contamos en el análisis de su hermano mayor el WAP1750. Otro aspecto que debemos destacar de este Edimax WAP1200 es que es bastante más barato que su hermano mayor, lo que le hace ideal para organizaciones donde no necesiten un AP tope de gama y únicamente necesiten un AP de gama alta.

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo donde tendréis todos los detalles técnicos de este equipo así como las pruebas de rendimiento real:

Os recomendamos acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontrarás manuales de configuración de otros equipos. Asimismo también os recomendamos acceder a la página Edimax donde tendrás los últimos análisis del fabricante.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10