Google Hangouts se separa de Google+ y recibe una nueva versión web

Escrito por Rubén Velasco
Redes

Google sigue desmembrando a Google+. El intento de red social no ha tenido éxito, aunque muchos de los servicios que se incluyeron en ella sí lo hicieron, por lo que la compañía está separando todos ellos, lanzándolos de nuevo como aplicaciones independientes y ofreciéndoselos a los usuarios sin relación con la red social. En esta ocasión ha sido el turno de Google Hangouts.

A lo largo del fin de semana la versión 4.0 de la versión móvil de Hangouts ha llegado a los usuarios con varias mejoras y novedades centradas en mejorar el rendimiento y la usabilidad del cliente de mensajería. Hace algunas horas Google ha seguido separando los servicios de su red social y ha publicado una nueva web dedicada exclusivamente para Hangouts.

Esta nueva web nos va a permitir utilizar este servicio de mensajería para comunicarnos tanto a través del chat como enviar SMS e incluso realizar llamadas (de voz, de vídeo y VoIP) sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional en nuestro ordenador.

Para entrar a esta plataforma debemos acceder al siguiente enlace.

Análisis de la nueva web de Google Hangouts

Lo primero que veremos será un resumen con las principales funciones de esta plataforma. Esto sólo lo veremos la primera vez.

Presentación de la web de Google Hangouts

Una vez finalizado el resumen podemos empezar a utilizar la plataforma. La interfaz está cuidada y nos muestra una fotografía en alta calidad como fondo (cada vez que entremos el fondo cambia). En la parte izquierda nos aparecen nuestra lista de contactos y los chats, reservando el resto de la ventana para las conversaciones y las llamadas.

Lista de chats de Google Hangouts Web

Si pulsamos sobre el botón de 3 líneas de la parte superior izquierda abriremos una barra lateral desde donde podemos abrir cada uno de los apartados de la web, así como descargar las versiones móviles del cliente de mensajería y acceder a la configuración.

Menú lateral de Google Hangouts Web

Menú de ajustes de Google Hangouts Web

La interfaz de los chats no ha sido renovada. Se utilizan las mismas ventanas sencillas que podemos ver si abrimos una conversación en el chat de Gmail o de Inbox. Google podría haber aprovechado la actualización para integrar mejor las ventanas de conversación en la plataforma, pero es posible que esto lo reserve para el futuro.

3 chats en Google Hangouts Web

Para finalizar, las llamadas y las videollamadas no están integradas al 100% con Hangouts, sino que se sigue necesitando hacer uso del plugin de Google Talk para establecer la comunicación. Si pulsamos sobre videollamada, por ejemplo, nos cargará una nueva web donde nos aparecerá un enlace, el cual debemos enviar a los contactos que queremos que se unan a la videollamada.

Google Talk - videollamadas en Google Hangouts Web

Sin duda el concepto y la implementación de Google son excelentes y han sido bien recibidos por los usuarios habituales de este cliente de mensajería. ¿Os imagináis que WhatsApp lance alguna plataforma web similar a esta? Recordamos que la versión web de WhatsApp depende del smartphone para establecer conexión y enviar los mensajes, no funciona de forma autónoma.

Google se ha tomado muy en serio la renovación de su cliente de mensajería. Si no fuera por el dominio de WhatsApp en la mensajería instantánea y la experiencia de Skype como servicio de videollamada sin duda esta herramienta podría ser un duro rival para las plataformas de Facebook y Microsoft respectivamente.

¿Eres usuario de Google Hangouts? ¿Qué te parece esta nueva versión web del cliente de mensajería?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10