Avast trabaja con Qualcomm en una solución antivirus para móviles

Escrito por Adrián Crespo

La seguridad de los sistemas operativos móviles es hoy en día un tema candente y hoy en día ninguna herramienta de seguridad disponible para estos ha logrado satisfacer las necesidades de los usuarios. Por este motivo, Avast ha comenzado a colaborar con Qualcomm para desarrollar una aplicación que permita proteger los dispositivos móviles.

Para desarrollar este tipo de software, hay que tener en cuenta que estos poseen memoria RAM limitada que en muchos casos no es suficiente para que el sistema operativo se ejecute son fluidez, por lo que hay que hilar muy fino para desarrollar una herramienta y que optimice al máximo los recursos, sobre todo este que acabamos de mencionar.

La idea que poseen desde Avast es desarrollar una herramienta que sea capaz de proteger a los usuarios frente a troyanos, vulnerabilidades zero-day y cualquier otro tipo de amenaza que podamos encontrar hoy en día para un sistema operativo de escritorio. Y es que los ciberdelincuentes están reaprovechando las vulnerabilidades para estos sistemas operativos para afectar a los usuarios de sistemas operativos móviles, como por ejemplo Android.

Son muchos los expertos en seguridad que consideran al sistema operativo de los de Mountain View como el Windows de los smartphones, hablando claro está de las amenazas disponibles. Y es que tal y como se puede comprobar la cuota de mercado manda, incluso a la hora de desarrollar vulnerabilidades.

Avast quiere que el hardware juegue un papel fundamental

Además de permitir que la utilidad funcione de forma correcta, desde la compañía de seguridad quieren que el hardware juegue un papel importante en la protección del usuario y que se convierta en la primera línea de defensa. Las pruebas se están realizando con un Snapdragon 820. de ser satisfactorias, las pruebas se ampliarían a más modelos hasta que finalmente llegue la comercialización de la solución.

Aunque todavía no hay fechas confirmadas, habrá que estar expectante que sucede en la primera mitad del próximo año, época que es probable en la que llegue la primera beta pública de la solución software.

Cabeza mejor que software

Todavía son muchos los que piensan que un uso responsable de estos dispositivos evita tener que recurrir a este tipo de herramientas. Los expertos creen que debido a la existencia de aplicaciones en tiendas oficiales, la posibilidad de infección es muy limitada y no recomiendan la utilización de este tipo de software, que hasta el momento solo consigue repercutir en el rendimiento del equipo.

Fuente | MalwareTips

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9